ENCUENTRO CON ARMIN STROM - Debajo del Reloj
176
post-template-default,single,single-post,postid-176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
ENCUENTRO armin ström

ENCUENTRO CON ARMIN STROM

Como ya sabéis sentimos gran simpatía por las empresas independientes relojeras ya que realizan un gran esfuerzo de investigación, diseño y comercialización de sus productos.  Fundamentales para el crecimiento de la relojería. Cuando la empresa Armin Strom nos propuso un encuentro de la prensa para conocer sus nuevos productos y sus proyectos,  no hemos tenido que pensarlo mucho, tan solo preparar el equipo. Por supuesto no podemos dejar pasar esta ocasión para dar las gracias de nuevo a todo el equipo de Armin Strom por su trato y su fantástica acogida.

Armin Strom Mirrored Force Resonance

El encuentro fue en Palma de Mallorca, se limitó a menos de 20 el numero de los medios representados. En el pudimos conocer las principales novedades enfocadas no solo en los relojes en si, sino también en la forma de mejorar la experiencia de cliente pudiéndose personalizar cada una de las partes principales de sus relojes. Un detalle diferente fue el que pudimos conocer su equipo de vela.

Armin Strom Mirrored Force Resonance

Una de las presentaciones fue la que se realizó sobre el Armin Strom Resonance, sin dude el reloj más complicado de realizar de esta joven casa. Complicado principalmente por su diseño, por su manera de incorporar la “complicación” de la Resonancia.

Armin Strom Mirrored Force Resonance1

 

La resonancia es una técnica muy poco utilizada, por su complicación, que consiste en aprovechar el fenómeno físico por el que dos cuerpos oscilantes dispuestos uno inmediatamente al lado del otro se influyen recíprocamente y acaban sincronizándose. Ppara conseguir un alto grado de exactitud y resistencia a los fenómenos externos que normalmente pueden variar la marcha de un reloj.
¿Y de que manera lo incorpora Armin Strom? Incorporando dos sistemas de regulación independientes que se estabilizan mutuamente, invertidos y simétricos, conectados por un muelle de embrague de resonancia.

 

Armin Strom Mirrored Force Resonance2
Armin Strom Mirrored Force Resonance3
Armin Strom Mirrored Force Resonance4
Armin Strom Mirrored Force Resonance5

 

El calibre utilizado es el Arf15, un movimiento diseñado y fabricado por ArminStrom. De remonte manual, muelle de embrague de resonancia, indicadores gemelos de los segundos, indicación de la hora descentrada, formado por 226 componentes y una reserva de marca de 48 horas.
La caja tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y se se realizan en versiones Oro y acero. 
Armin Strom Mirrored Force Resonance6

 

Otra de las novedades que pudimos conocer fue su formidable sistema de personalización de sus relojes. Desde su pagina web se puede elegir que tipo de reloj se esta buscando,. Cuando ya sabemos la base del  modelo que se quiere partir, ya podemos ir eligiendo cada uno de los componentes que lo forman, creando diseños únicos por colores y combinación de todos las partes. En todo momento va mostrando como quedaría el modelo resultante y su precio. Una vez terminado da la opción de recogerlo en un distribuidor colaborador o en la propia manufactura con visita guiada incluida. Un sistema que nos ha sorprendido por su facilidad y sencillez.
Armin Strom configurador
Armin Strom 1

 

Armin Strom2
Armin Strom 3
Aprovechando que estábamos en Mallorca fue un momento inmejorable para conocer al equipo de vela Armin Strom de la categoría Gc32. No es nuevo que una empresa relojera de su apoyo a un equipo de vela. Hace poco lo hemos podido ver durante la celebración de la copa de Europa, aunque raras veces podemos ver una participación tan activa y no solo una mera esponsorización.
Fotografía de Jesus Renedo
Fotografía de Jesus Renedo
Fotografía de Jesus Renedo1
Fotografía de Jesus Renedo

 

Otros relojes que hemos tenido la ocasión de fotografiar son el Armin Strom Skeleton y el Manual. A continuación una serie de fotografias de ambos modelos:
Armin Strom Skeleton
Armin Strom SkeletonArmin Strom Skeleton1
Armin Strom Skeleton2

Armin Strom Skeleton3

Armin Strom Skeleton4
Armin Strom Skeleton5

 

Armin Strom Skeleton6

 

Armin Strom Skeleton7
Armin Strom Manual Air
Armin Strom Manual Air
Armin Strom Manual Air1
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Etiquetas:
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj