En las oficinas de Rolex en España (Parte 1ª) - Debajo del Reloj
177
post-template-default,single,single-post,postid-177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
VIENDO RELOJES EN LAS OFICINAS DE ROLEX ESPAÑA

En las oficinas de Rolex en España (Parte 1ª)

Hace unas semanas hemos tenido la suerte de visitar las oficinas de Rolex en Madrid. Hasta ahora no habíamos tenido esa gran oportunidad, pero gracias a las gestiones de la agencia de comunicación Equipo Singular y a la amabilidad de Rolex España por fin hemos podido cumplir este pequeño sueño. La verdad el no poder conocer sus novedades en Basel nos había dejado con un mal sabor de boca pero las más de dos horas dedicadas a conocer los modelos principales y fotografiarlos, con toda la calma y ningún tipo de presión ha hecho que la espera haya merecido la pena. De nuevo darles las gracias.
Como entre las grandes marcas actuales nos encontramos grandes protectores y grandes detractores de las misma, utilizando alegatos similares tanto en la parte de la acusación como en su defensa. Algo que no se puede negar es la gran notoriedad y prestigio conseguido en sus más de 100 años de vida. Si mostramos la imagen de la corona de 5 puntas, logo de Rolex, a una muestra de personas elegidas al azar gran numero de ellas lo identificara con la casa Rolex y eso es algo que pocas marcas en el mundo tienen ese gran honor y que es un gran valor histórico de esta casa suiza.
Después de esta pequeña introducción vamos con lo que más nos gusta de Rolex… sus relojes.
La presentación giró en torno a sus grandes colecciones protagonistas en la ultima feria de Relojería de Basilea, junto a las innovaciones presentadas como el bisel realizado en Cerachrom.

Sea-Dweller 126600
Esta sin duda era una de las grandes novedades  que nos preparaba la casa ROLEX para este año, un año clave ya que se cumplía el 50 aniversario del modelo original. El reloj creado en 1967 se ha tomado como inspiración pero se han incorporado mejoras técnicas  que en 1967 no eran posibles.

La caja en acero 904L se ha agrandado hasta los 43 mm, medida más de los gustos/modas actuales. La utilización del Cerachrom en el inserto del bisel asegura su resistencia a ralladuras y aguantará mejor el pase de los años que el aluminio. En el cristal tenemos una de las novedades más criticadas novedades, la inclusión del Cyclops, esa lente sobre la fecha que facilita la lectura de la misma.  El reloj original no la llevaba por problemas técnicos cosa ya superada y que hace que se haya dotado de esta característica lente de la casa Rolex.

En la esfera nos encontramos con el regreso de la tipografía Sea-Dweller en color rojo y otros detalles como los indices recubiertos en platino o la generosa utilización del Chromalight, material luminiscente creado por Rolex y que garantiza la utilización del reloj en condiciones de poca luz durante muchas horas.

El calibre utilizado es el nuevo 3235 de remonte automático, con una reserva de marcha de hasta 70 horas y una precisión de -2/+2 segundos al día.

Un grandísimo reloj que se ha convertido en uno de los más comentados de esta famosa casa.



Yacht-Maser II

Este nuevo Oyster Perpetual Yacht-Master II esta equipado con un nuevo dial y las nuevas agujas caracteristicas de los modelos profesionales de Rolex. Gran numero del os cambios van dirigidos a mejorar su legibilidad y apariencia estética como el triángulo luminescente situado a las 12.

Al ser un reloj orientado al deporte profesional de la vela dispone de una cuenta atrás programable que se comanda a través de su bisel. La caja tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y tiene una resistencia al agua hasta los 100 metros.
El calibre utilizado es el 4161, basado en el calibre cronógrafo 4130, de remonte automático, certificado COSC y con la garantía  de ROLEX que estará en los -2/+2 de desviación por día ya habituales en esta casa.
Este formidable modelo se podrá encontrar en versiones en acero 904L, combinando acero y oro rosado, oro blanco y en oro amarillo.

 

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj