Vamos a por este Sábado con los nuevos SkyDiver Limited Edition de la casa Edox presentados ayer. Un nuevo estilo disponible en dos atractivas combinaciones de colores. Dos nuevos relojes creados en edición limitada a tan solo 600 unidades de cada uno. Cuentan con una clara inspiración vintage como homenaje a los relojes que creaban entre los años 60 y 70 adaptados al medio acuatico.
La casa Edox nació en 1884 y fue creada por Christian Ruefli-Flur. La llamó Edox, termino griego antiguo que significa medida del tiempo. En el año 1900 se creó el popular logo que representa un reloj de arena y que desde entonces le acompaña. En el año 1955 ya daba empleo hasta a 500 relojeros. En el año 1961 lanzaron el Delfin, un reloj que incorporaba doble tapa y corona con doble junta, lo que marcaría un importante paso para una alta especialización en la creación de relojes resístentes al agua. Posteriormente le acompañarían otros importantes modelos como el Edox Hydro-Sub o los SkyDiver.
Edox SkyDiver Limited Edition
Dos nuevos relojes con un conseguido y atractivo diseño que puedes llegar a confundir con un reloj vintage. Cuentan con un mismo diseño y como única diferencia entre ellos los colores elegidos en sus esferas y correas a juego. Por todo lo demás cuentan con los mismos tamaños y restos de caracteristicas técnicas.
Como comentábamos en las esferas es donde se ubican las diferencias entre ambos modelos, uno con esfera negra y otro con esfera verde. Sobre ella contrastan los indices cromados aplicados sobredimensionados y agujas cromadas con material luminescente de color beige y verde respectivamente. La grafía de la esfera, tanto en estilo como el tamaño, se inspira en los años 60 / 70. A las 3 horas se sitúa la indicación de fecha.
La caja es de acero y cuenta con un tamaño de 42 mm de diámetro y 13.9 mm de grosor. Cuenta con bisel de acero e inserto cerámico y corona roscada. Dispone de fondo ciego con grabado con el emblema de la unidad paracaidista y referencia a la edición limitada con su numero. El cristal abombado está fabricado de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 30 bar, 300 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Calibre 80, basado en el popular Sellita SW200. Movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marcha de 38 horas.
Cada reloj se acompaña de otra correa complementaria y un estuche de viaje.
Precio
El PVP aproximado es 1.690€. Edox