Hoy la casa Doxa ha presentado su nuevo SUB 300T Professional Aristera, el primer reloj de buceo automático de la marca diseñado para usuarios zurdos, con la corona situada en el lado izquierdo de la caja. Una novedad pero conservando gran numero de caracteristicas visuales que tan popular lo han convertido desde que fue presentado en 1968. Este reloj de buceo se hizo célebre no solo por su distintiva y vibrante esfera naranja, que aseguraba la mejor legibilidad bajo el agua, sino también por su característica estética y forma de la caja, que lo hacían inmediatamente reconocible.
DOXA SUB 300T Professional ARISTERA
Se trata del primer modelo SUB en incorporar la corona en el lado izquierdo de la caja, por lo que el SUB 300T Aristera está diseñado para proporcionar una comodidad y facilidad de uso óptimas para los usuarios zurdos. De ahí su nombre: Aristera, significa «izquierda» en griego, reflejando así los orígenes del nombre de la propia marca: DOXA es la palabra griega para «gloria».
La esfera es de color brillante naranja sobre la que constrastan los indices y las agujas. La indicación de fecha permanece a las 3 horas.
La caja es de acero con un tamaño de 42,50 mm × 44,50 mm y un grosor de 14 mm. Tiene cristal de zafiro, bisel giratorio unidireccional en acero inoxidable para calcular y medir las paradas de descompresión con bisel con inserto de aluminio y válvula de liberación de helio. La resistencia al agua es hasta 120 bar, 1200 metros.
El calibre es suizo, mecánico de carga automática. Tiene una reserva de marcha de 38 horas.
La pulsera es de acero inoxidable 316L de estilo «grano de arroz» con otra correa NATO con cierre de acero inoxidable 316L con extensión para traje de buceo.
Precio
El PVP aproximado es 2.490€. Doxa