La casa Doxa presentó ayer su nuevo Sub 300T Clive Cussler. Un nuevo reloj creado en homenaje al famoso novelista y explorador marítimo Clive Cussler, fuente de inspiración para la marca desde hace tiempo. Ahora Doxa ha presentado este reloj de edición especial con el nombre del novelista.
“Las mundialmente reconocidas novelas de Cussler sirvieron de plataforma natural para dar a conocer los relojes DOXA, ya que en ellas aparecían como herramientas esenciales para sus heroicos personajes. El famoso reloj de buceo DOXA de esfera naranja sigue siendo un accesorio imprescindible del héroe protagonista, Dirk Pitt, y le acompaña en sus muchas y temerarias aventuras submarinas.”
Jan Edöcs, CEO de Doxa
“Audaz. Creativo. Aventurero. Así es como se presentaba mi padre ante la vida. Ya fuese en su faceta como buscador de restos de naufragios históricos o como creador de novelas de aventuras, siempre fue original y único, cualidades que quedan perfectamente reflejadas en este reloj DOXA que lleva su nombre. Mi más sincero agradecimiento a DOXA por honrar el legado de mi padre con un reloj que materializa su coraje, originalidad y amor por la exploración.”
Dirk Cussler , Escritor e hijo de Clive Cussler
Clive Cussler fue un aclamado novelista de aventuras estadounidense que escribió más de 85 libros, de los que vendieron más de 100 millones de ejemplares, ademas descubrió docenas de pecios gracias a la organización sin ánimo de lucro, que él mismo fundó, NUMA. Dos de las novelas de Cussler se llevaron a la gran pantalla: ¡Rescaten el Titanic! (1980) y Sahara (2005).
Doxa Sub 300T Clive Cussler ¡Nuevo!
Un nuevo reloj de la casa Doxa fiel a los aspectos generales de la colección pero al mismo tiempo con caracteristicas que le dan un carácter único, como son el efecto envejecido quej evoca las vicisitudes de un artefacto náutico y las condiciones a las que se ve sometido en las profundidades marinas. Un reloj que aspira a ser un símbolo de aventura y descubrimiento, un recordatorio de los misterios que se ocultan bajo las olas y los tesoros que esperan a ser sacados a la luz.
Si ya la colección SUb 300 nos gustaba, este nuevo modelo y el acabado envejecido que le han dado a su caja hace que nos guste aun más.
Su original esfera está elaborada a mano y recuerda a una brújula antigua. Se muestran en rojo las fechas 7, 15 y 31 conmemorando el nacimiento del autor (15 de julio de 1931).
La caja de acero inoxidable tiene un tamaño de 42.50 x 44.50 mm de diámetro y un grosor de 14 mm. Dispone de corona roscada y fondo ciego. El cristal es de zafiro plano y bisel giratorio unidireccional para calcular y medir las paradas de descompresión. Cada reloj se graba de forma individual con su propio número exclusivo en un lateral del bisel. Tiene una resistencia al agua hasta 120 bar, 1200 metros.
En su interior tiene una calibre automático mecánico suizo, aunque desconocemos exactamente qué modelo es. Tiene una reserva de marcha de 38 horas.
Completa el conjunto su brazalete de acero tipo “Beads of Rice”, granos de arroz, revestida de acero inoxidable envejecid. Tiene cierre desplegable con extensión de trinquete para neopreno. Facilitan una correa adicional de tipo NATO de color beige.
Precio
El PVP aproximado es 2.690€. El precio de la correa de caucho es 490€. Doxa