Dando una vuelta por Salamanca, al ver el famoso astronauta de la Catedral Nueva, recordé el reloj del que hablare en estas pocas, aunque espero que interesantes, lineas.
El modelo es de la casa Zenith y es el “Academy Chistophe Colomb Tribute to Felix Baumgartner”. para quien no sepa quien es, Felix Baumgartner, es un paracaidista y principalmente conocido por el salto que realizo en 2012, desde la estratosfera, a una altura de 39.068 metros.
En el dial el primer elemento a destacar es la silueta de la famosa imagen al salir de la capsula, cincelada, grabada y pulida a mano en una placa de oro blanco. El azul turquesa, que ocupa la mayor parte de la esfera, representa la tierra y la parte superior la Vía Láctea, realizado con un tipo de cristal con polvo de metal, que da un efecto de brillo como con lentejuelas. En la parte inferior nos encontramos el módulo “Gravity Control”, un modulo giroscópico (popularizado para todos por los teléfonos móviles y las consolas) que se encarga de neutralizar los efectos de la gravedad en la marcha del reloj. En la parte que se indica la hora, entre las 12 y la 1, podemos apreciar una raya que representa la duración del salto.
La caja del reloj esta realizada en platino con un diametro de 45 mm. El negro mate se ha conseguido gracias a su revestimiento DLC (Diamond-Like Carbon, le da una gran resistencia a los rayones).
La fabricación de este reloj se limitó a solo 10 ejemplares.