La casa Czapek nos presenta su nuevo Place Vendôme Tourbillon Dark matters. Un reloj con el color negro como color protagonista en caja, esfera y brazalete, acompañado de una equilibrada esfera y una formidable mecánica. Buen diseño del que se realizarán tan solo 10 unidades.
La colección Place Vendôme es la mas compleja y refinada de la casa Czapek. Fue lanzada en el año 2017 con dos modelos en edición limitada en platino y en oro rojo. Relojes que destacaban por su calibre con tourbillon con función GMT e indicación día / noche. En el año 2019, en Baselworld, presentaron dos nuevos relojes de esta colección en versión de Platino con diamantes y otra más deportiva en Titanio.
Czapek Place Vendôme Tourbillon Dark Matters
Aprovechando la Geneva Watch Days 2020 nos presentan este nuevo integrante de la colección Place Vendome, el nuevo Dark Matter. Un reloj creado sobre los rasgos comunes de colección con el color negro como protagonista.
La caja está realizada de titanio de grado 5 con recubrimiento ADLC. Tiene un tamaño de 43.5 mm de diámetro y tanto los cristales principal como el del fondo visto son de zafiro con tratamiento anti reflejos en ambos lados. Tiene resistencia al agua hasta los 50 metros.
En el interior el calibre utilizado es el SXH2. Movimiento mecánico de cuerda manual y con una reserva de marcha de 60 horas. Ha sido diseñado y fabricado por Chronode y Czapek.
En la esfera destacan el esmaltado negro sobre la que contrastan las agujas en oro blanco tratadas con superluminova. A las 8 horas está situado el tourbillon mientras que a las 4 horas se indica la hora en una segunda zona horaria. El indicados de la reserva de marcha es a las 12 horas y el de día / noche es a las 12 horas.
La correa es de piel de cocodrilo.
Precio
El PVP aproximado es 90.000 Francos Suizos. Czapek