La casa Czapek & Cie nos presenta su nuevo reloj, Sursum Corda, con motivo de celebrar el 175 aniversario. Una edición limitada a tan solo 1 unidad en la que demuestra su saber hacer en la artesanía relojera.
François Czapek fue un relojero polaco de origen checo que huyó a Ginebra después de luchar en el levantamiento polaco. Allí en Ginebra fundo su propio taller de relojería y en 1839 se asoció con Antoine Norbert creando Patek, Czapek & Co. En 1845 fue el final de la asociación por lo que nacieron dos empresas Patek & Co. y Czapek & Cie. Fue el relojero oficial de Napoleón III y abrió una boutique en París. En el año 2011 la empresa renació de la mano de Xavier de Roquemaurel y Harry Guhl.
Czapek & Cie Sursum Corda
Este nuevo reloj centra la mirada en su elegante caja pero especialmente en su elaborada y llamativa esfera. Es un diseño basado en la primera colección de Czapek, Quai des Bergues. En la esfera encontramos un bonito mapamundi esmaltado en el centro. Alrededor de el se pueden ver una serie de motivos grabados de manera artesanal. Entre las 7 y las 8 horas encontramos el pequeño segundero.
La caja está realizada en oro blanco en un tamaño de 42.5 mm de diámetro. El cristal es abombado y es de zafiro con tratamiento antireflectante. La resistencia al agua es de hasta 3 bar de presión (30 metros).
En su interior el calibre utilizado es el SXH1, movimiento mecánico y de cuerda manual. La reserva de marcha es de 168 horas. Dispone de atractivos acabados arenados y perfiles pulidos.
La correa es de piel de cocodrilo de color azul.
Precio y Disponibilidad
El PVP aproximado es 60.000 Francos Suizos.