Crepas Decomaster probando el prototipo

| |

La casa española Crepas nos ha cedido durante unos días, para la realización de este artículo, su nuevo modelo denominado «Decomaster» presentado hace unos meses con motivo de su V aniversario. Este quinto modelo esta basado en un mítico modelo de la casa Omega que nunca fue puesto en venta y del que tan solo se realizaron tres unidades. La caja de acero tiene un diámetro de 44 mm y en su interior alberga el conocido y fiable calibre suizo ETA 2892-A2 TOP. El cristal, de un grosor de 5 mm, y el inserto del bisel están realizados en zafiro. Se le ha dotado de hermetismo hasta los 4000 metros certificados por un laboratorio independiente. La dotación que acompañará al reloj será una correa de caucho, un juego extra de aguja minutera, una correa nato, maleta estanca de presentación, llave allen y garantía. El inserto del bisel se ha realizado en tres diseños diferentes pudiendo el comprador elegir cual es el más apropiado para él. Crepas ha tenido el detalle de enviarnos el prototipo con inserto indicador de profundidad.

Después de este obligado resumen de las características técnicas decir que la primera vez que se tiene en la mano impresiona.  La forma de la caja, su aparente robustez, los cortes rectos, su peso, terminaciones con juegos de diferentes cepillados, todo este conjunto de elementos hacen que transmita una primera sensación muy buena. No podia menos que recordar a las cajas de míticos relojes realizados por Omega dedicados al buceo, por su grosor y acabados. Grosor, sorprende en un reloj con resistencia hasta los 4000 metros sus 15 mm, sin duda la elección del calibre al ser más fino que otros como el 2824 contribuye a ello, ademas de un estudiado diseño de su forma y zonas donde va a soportar más presión. El bisel tiene un buen tacto y se manejara correctamente incluso con guantes. El dial tiene buena visibilidad y su diseño es acorde al original, una única pega de este prototipo que seguro en el original estará ajustado… el lumen… lo hemos visto de menor potencia que otros modelos como el coqueto TC2. La trasera es bonita con su grabado con muy buena profundidad y excelente juegos de pulidos y cepillados.
En la muñeca es un reloj que sorprende, es grande para muñecas pequeñas pero comodo, se nota el peso pero no llega a ser excesivo. Nuestra más sincera enhorabuena a la casa Crepas por el diseño y fabricación de este magnifico reloj que no defraudara a ninguno de sus compradores.

Crepas Decomaster probando el prototipo lado

 

Crepas Decomaster probando el prototipo frontal
Crepas Decomaster probando el prototipo detalle esfera
Crepas Decomaster probando el prototipo de frente

Crepas Decomaster probando el prototipo detalle 2

Crepas Decomaster probando el prototipo conjunto
Crepas Decomaster probando el prototipo mano

Crepas Decomaster probando el prototipo detalle caja

Crepas Decomaster probando el prototipo detalle trasera

 

Crepas Decomaster probando el prototipo detalle trasera 2

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

 

Anterior

Nuevo Sistem51 de swatch edición 2016

Baselworld 2016 nueva edición y está Debajo del reloj

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.