La casa Baume & Mercier durante el SIHH del 2018 nos presentó la colección Clifton Baumatic. Un año después nos presentan un nuevo modelo de está colección, el Perpetual Calendar. Un reloj para los amantes de las grandes complicaciones.
Baume & Mercier Clifton Baumatic Perpetual Calendar
Un elegante diseño en el que se integran las funciones de un calendario perpetuo en el estilo de la colección Clifton Baumatic.
Una caja de oro rojo con un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12.1 mm. El fondo es visto con cristal de zafiro. Permite ver los detalles de los acabados del calibre. Acabados como arenados, pulidos que se combinan. El peso oscilante es chapado en oro y está decorado con Côtes de Genève.
El calibre utilizado es el Baumatic BM13-1975AC-1 con un modulo calendario perpetuo Dubois-Dépraz 55102 module. Funciona a una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 5 días. Las funciones son además de clásicas horas, minutos y segundos, indicadores de día, fecha, mes y fases lunares. Quizás lo que menos me gusta es la incorporación de un modulo externo en este buen calibre que encontramos también en le modelo de tres agujas.
En el dial de color blanco “vintage” sobre el que destacan las subesferas indicadoras y la de fases lunares a las 6 horas. Los índices dorados combinando con caja y agujas aumentan el lacado con efecto de porcelana.
Un reloj equilibrado por diseño y tamaño. El P.V.P aproximado es de 22.000€. Un precio acorde a su caja de oro y a un calendario perpetuo. Pena que no hayan sacado una versión en acero que permita dar otra opción más económica.