CITIZEN TOURBILLON Y01 - Debajo del Reloj
181
post-template-default,single,single-post,postid-181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
citizen tourbillon y01

CITIZEN TOURBILLON Y01

Durante esta semana hemos tenido noticias de mayor o menor interés en el mundo de la relojería, pero sin duda uno de los que mayor numero de comentarios ha generado es el nuevo reloj de la casa Citizen, el Citizen Tourbillon Y01.  Un reloj en edición limitada que se ha realizado en homenaje del 300 aniversario del centro comercial Japones Daimaru.

 Citizen Tourbillon Y01

¿Cual es el motivo de ese interés?. Para ser un reloj que se ha realizado en una edición limitada a tan solo dos unidades ha sido centro de un gran numero de debates, no hay duda que el acertado diseño ha influido. Principalmente ha sido porque es el primer reloj con complicacion de Tourbillon que la casa Citizen han realizado y por su precio de 10.000.000 de yenes (80.600€ al cambio). Comparándolo con los precios de otros relojes con tourbillon no parece un precio muy descabellado, aunque puede resultar una sorpresa para mucha gente que ese precio venga de una casa como Citizen, una casa que muchos tienen relegada a posiciones de relojes de segmento medio y alejada de posiciones de relojes de alta relojería, aunque quien profundice en sus últimos diseños y patentes se planteara esa opinión. Casi seguro si esta presentacion la hubiera realizado Frederique Constant (casa adquirida por Citizen) no hubiera sorprendido tanto.
En el diseño destaca su equilibrada esfera tanto por disposición de los elementos como por sus discretos tonos. Las elegantes agujas destacan lo justo para no tener un papel en exceso protagonista pero manteniendo su estilizada forma. Aunque el tourbillon tiene gran presencia en la esfera han conseguido la difícil tarea de encajarlo en el conjunto sin ser continuamente el centro de atención.

La caja, realizada en oro blanco, tiene un tamaño de 42 mm y un grosor de 12.2 mm. El fondo visto esta realizado en titanio para no aumentar el peso del reloj. En su interior el elaborado calibre M001-Y01, diseñado fabricado “in house “, con una reserva de marcha de 100 horas y con un juego de terminaciones a la altura de un reloj de este nivel.

Un diseño que nos encanta y del que esperamos que Citizen hay tomado nota para futuros lanzamientos.
CITIZEN TOURBILLON
CITIZEN TOURBILLON2
CITIZEN TOURBILLON B
CITIZEN TOURBILLON C
CITIZEN TOURBILLON C2
CITIZEN TOURBILLON C3

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado. Queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj