Hoy dedicamos estas lineas a los nuevos Promaster Eco-Drive Aqualand 200m de la casa Citizen. Un reloj en tres acabados diferentes de un reloj pensado y diseñado para el buceo. Modelos que no descuidan el aspecto estético, gracias a la atractiva combinación de colores, que además demuestran su adaptación al medio acuático cumpliendo la norma ISO 6425.
El primer reloj de buceo Aqualand fue lanzado en 1985 y fue el primero en integrar un sensor electrónico que permitía medir la profundidad. En 1989 esta colección pasaría a llamarse Promaster Aqualand y durante más de 30 años han acompañado al buceo profesional.
Citizen Promaster Eco-Drive Aqualand 200m
Tres relojes que podemos encuadrar en ese estilo de relojes denominados relojes herramientas, por su diseño orientado al buceo profesional y que por su tamaño no lo hace muy apto para todas las muñecas ni para todas las situaciones.
La caja tiene un tamaño de 50.4 mm de diámetro y un grosor de 15.9 mm. Está fabricada de acero y su bisel en los modelos verde y rojo cuentan con revestimiento DLC Duratec. El cristal está fabricado de zafiro. Cuenta con una resistencia al agua hasta los 200 metros, 20 bar.
En el interior el calibre utilizado es el B740. Dotado de la tecnología Eco-Drive que carga la batería con la luz. El medidor de profundidad mide hasta los50 metros. Incorpora función cronógrafo.
Dispone dos modos de funcionamiento, normal e inmersión, mostrando simultáneamente la hora y la profundidad de inmersión. El sensor de agua detecta cuando el reloj entra en el agua y automáticamente cambia al modo de buceo, señalando DV la aguja indicadora de la profundidad.
El conjunto lo completa su correa de Uretano con extensión para el traje de buceo en ese mismo material.
Precio y Disponibilidad
Actualmente no disponemos de los precios. En España estará disponible en primavera 2021. Citizen