Hace unos días presentaron el nuevo Chronoswiss Open Gear Tourbillon en edición limitada a tan solo 15 unidades. Un reloj creado para celebrar el 20 aniversario de la primera vez que se ha producido un reloj con tourbillon en serie.
La casa Chronoswiss se fundó en 1983 y tiene su sede en la ciudad suiza de Lucerna. En sus diseños se mezclan creaciones modernas con la utilización de técnicas tradicionales.
Chronoswiss Open Gear Tourbillon
Lo primero que nos llama la atención de este reloj es el llamativo color presente en su caja y en su dial. Un azul “eléctrico”, metalizado, muy original aunque complicado de describir. Chronoswiss
La caja es de acero con revestimiento CVD. Tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 13.1 mm. El cristal esta fabricado con zafiro y cuenta con tratamiento anti reflejos por las dos caras. Tiene fondo visto de zafiro que permite ver parte de los acabados del calibre.
El calibre utilizado es el Chronoswiss C.303. Movimiento mecánico de remonte manual y dotado de tourbillon. Presenta un semi esqueletado y acabados realizados a mano. Tiene una reserva de marcha de 60 horas.
En la esfera nos encontramos el azul eléctrico como color predominante que acompaña a los abundantes acabados que entre las 42 partes que lo forman podemos encontrar. Se sitúan en dos niveles diferentes. La indicación de horas se sitúa a las 12 horas mientras que la de los minutos es central.
La correa azul es de cocodrilo cosida a mano.
Precio
El PVP aproximado es 39.000 €.