chronomètre Ferdinand berthoud FB 1R – Edition 1785 - 1 – Black

Chronomètre FERDINAND BERTHOUD FB 1.R EDITION 1785

La casa Ferdinand Berthoud nos presenta su nuevo modelo FB 1.R EDITION 1785. Cinco ejemplares únicos tallados completamente en bronce y con un acabado en un tono diferente cada uno de ellos.

Chronomètre FERDINAND BERTHOUD FB 1.R EDITION 1785

Tres años después de la presentación del primer cronómetro de tourbillon y fuerza constante, Ferdinand Berthoud, anuncia el lanzamiento de la edición 1785. Los nuevos FB 1.R EDITION 1785 son cinco ejemplares únicos tallados totalmente en bronce. Al estar realizados en bronce la patina que obtendrán será diferente en cada uno de ellos.

En esta nueva edición 1785 se rinde homenaje a la expedición más destacada de la historia de la armada Francesa. El 1 de Agosto  de 1785 Jean-François de Galaup comienza el encargo de Luis XVI de dar la vuelta al mundo para completar la cartografía y continuar con la exploración del océano pacifico. La aventura se inició en Brest al mando de las fragatas La Boussole  y L’Astrolabe y con una tripulación de unos 220 hombres. A bordo viajaban cinco cronómetros marinos fabricados por Ferdinand Berthoud, relojero-mecánico del Rey y de la armada.

La octogonal caja de bronce tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de 13.95 mm. El cristal principal esta realizado en zafiro biselado, abombado y con tratamiento antirreflectante por ambas caras. El fondo de titanio está provisto de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.

La esfera esta realizada en alpaca natural  con un acabado satinado realizado a mano. La indicación de las horas se realiza en un disco de zafiro situado a las 2 horas mientras que los minutos se indican en una subesfera situada a las 12. La indicación de reserva de marcha esta situada a las 10 horas.

La aguja indicadora de los minutos eta realizada en oro de 18 k, azulada, facetada y esqueletadas. La de las horas y reserva de marcha son de acero azulado mientras que el segundero es de bronce azulado.

El calibre utilizado es el  FB-T.FC.R-2, de remonte manual, formado por 1158 componentes, con tourbillon y una reserva de marcha de 53 horas. Dispone certificados COSC. Chronomètre FERDINAND BERTHOUD FB 1.R EDITION 1785 lado Chronomètre FERDINAND BERTHOUD FB 1.R EDITION 1785 trasera

 

 

 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.