La semana pasada la casa Chopard presentó su nuevo Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa en homenaje a este puerto mítico. Un nuevo reloj en dos estilos diferentes creado en edición limitada a 500 unidades cada uno que sirven como reflejo de la larga asociación entre Chopard y la 1000 Miglia. Alianza basada en la pasión por los automóviles clásicos y el apoyo a los deportes mecánicos.
“La carrera 1000 Miglia se gana en el paso de la Raticosa” palabras con las que Enzo Ferrari evocaba una de las etapas más espectaculares de la famosa carrera italiana, uno de los lugares más divertidos de conducir de toda la península italiana. Junto al paso de la Futa, es uno de los únicos tramos que todavía se pueden recorrer como se hacía en 1955. Ahora Chopard rinde homenaje a está popular etapa con estos dos nuevos relojes.
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa
Dos nuevos relojes que comparten un mismo estilo deportivo y elegante con un toque vintage con esferas de color blanco y hueso.
Las dos esferas presentan anillo con escala taquimétrica en el exterior con color a juego. Sobre la esfera contrastan los números árabes y las agujas de tipo bastón bañadas en rodio. Tanto los numerales como las agujas de las horas y los minutos están dotados de super-luminova.
La caja es de acero con un tamaño de 42 mm de diámetro con un grosor de 12.67 mm. Dispone de fondo visto con el logo de Mille Miglia y cristal de zafiro. Mismo material utilizado para el cristal principal. La corona es roscada y cuenta con una resistencia al agua hasta los 50 metros, 5 bar.
El calibre que utiliza es el ETA 2894-2. Es un movimiento mecánico de carga automática, certificado COSC y con una reserva de marcha de 42 horas.
La correa es de piel de becerro de color marrón con un estilo vintage. Tiene perforaciones al estilo de los guantes de carreras y en la parte interior cuenta con caucho negro con un diseñoque evoca el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos Dunlop racing de los años 60.
Precio
El PVP aproximado es 5.870€. Chopard
Precioso, elegante y con un aire vintage que me encanta.
Hola Guti,
Son relojes muy bonitos. Como dices ese toque vintage al mismo tiempo que elegante y deportivo le queda formidable.