La casa Chopard ha presentado su nuevo L.U.C XPS Forest Green. Un nuevo reloj con el que la colección L.U.C reafirma sus tres valores fundamentales: rendimiento técnico, sofisticación estética y compromiso con la relojería certificada.
“Desde 1996, Chopard Manufacture perpetúa el saber hacer relojero y refleja el enfoque visionario de Karl-Friedrich Scheufele – copresidente – comprometido con la búsqueda de la innovación y la defensa de un patrimonio transmitido por generaciones de relojeros, verdaderos artesanos de las emociones relojeras desde Louis-Ulysse Chopard – fundador de la Casa en 1860.
Desde el diseño del movimiento hasta los ajustes y el control de calidad, pasando por el diseño del producto acabado, la fundición de los metales preciosos, la estampación y el mecanizado de las cajas y los componentes del movimiento, el grabado y la decoración tradicional a mano, el esmaltado Gran Fuego, el tratamiento de las superficies, el pulido y el montaje, Chopard controla todo el proceso de producción de cada una de las creaciones de la colección L.U.C. en sus talleres suizos de Ginebra y Fleurier.
Obra de unos artesanos experimentados, estos relojes, cuyo diseño sencillo y depurado se combina con un alto grado de sofisticación mecánica, laten al ritmo de las emociones de los gentlemen contemporáneos a los que van dirigidos: unos hombres que se distinguen por su afición al arte y a los saber hacer, unos amantes de los relojes que dirigen sus vidas con audacia y pasión.”
Chopard
Chopard L.U.C XPS Forest Green
Un nuevo reloj de casa Chopard con un inconfundible estilo elegante y atemporal. Se trata de la última incorporación a la colección L.U.C de Chopard, el modelo L.U.C XPS Forest Green, donde se combina un material excepcional, el Lucent Steel – el acero exclusivo de Chopard con propiedades avanzadas, producido con una tasa de reciclaje de al menos el 80%- con la maestría técnica de la relojería que encarna el calibre L.U.C 96.12-L de la casa.
La esfera satinada de color Forest Green se ha obtenido mediante tratamiento PVD. Esta esfera con sectores, con sus precisas divisiones y detalles, añade un toque de sofisticación vintage a un reloj contemporáneo y clásico a la vez. Está esfera dividida en sectores apareció en la encrucijada de los movimientos Art Déco y Bauhaus con los círculos concéntricos típicos del primero y la funcionalidad del segundo. Su composición se centra en las indicaciones horarias, lo que le confiere una gran profundidad estética y una agradable legibilidad. La magia de la esfera dividida en sectores sigue funcionando a través de una interpretación con un fondo Forest Green que contrasta con unas marcas en tono marfil.
La caja de acero tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 7.20 mm. Tiene cristal de zafiro y fondo visto. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre de su interior es el L.U.C 96.12-L. Un calibre extraplano de sólo 3,30 mm de grosor, equipado con un microrrotor bidireccional de oro de 22 quilates y dos barriletes superpuestos según la tecnología Chopard Twin que ofrece una generosa reserva de la marcha de 65 horas. Los puentes, visibles a través del fondo abierto de la caja, están decorado con biselados y decorados con Côtes de Genève. Es un requisito del Control Oficial Suizo de Cronometría, que utiliza esta indicación para evaluar la precisión de los movimientos que certifica, asegurándose de que la frecuencia media diaria del reloj se encuentre dentro de una franja de entre -4 y +6 segundos.
La correa es de cuero de becerro marrón cosida a mano con costuras en crudo y hebilla de Lucent Steel.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Chopard