La casa Chopard nos presenta dos nuevos cronógrafos con motivo de la nueva edición del Grand Prix Chode Monaco Historique 2018. Una de las competiciones automovilística clásicas más prestigiosas.
Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2018
Desde el año 2002 la casa Chopard cronometra y patrocina el Gran Premio de Mónaco Histórico. La pasión de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, fue una de las razones por lo que hace 16 años se convirtieron en los principales patrocinadores de este importante evento. Desde 1997 Mónaco se convierte en la referencia de las pruebas deportivas del automovilismo clásico. Una cita Bianual que se reparte en siete categorías y que reúne a coches muy diversos procedentes de los mejores fabricantes de automóviles.
En cada gran premio Chopard presenta dos modelos exclusivos y originales que vienen a reforzar el espíritu de carrera. Dos modelos en ediciones limitadas que destacan por su resistencia, precisión, robustez y elegancia. Una primera en titanio combinado con acero seguida de otra más lujosa en titanio, acero y oro rosa de 18 k. Dos ediciones limitadas respectivamente a tan solo 250 y 100 unidades.
La caja en ambas ediciones tiene un diámetro de 44.5 mm, está coronada por unos pulsadores en forma de pistones de motor y un bisel azul con escala taquimétrica. Tiene una resistencia al agua hasta los 100 metros. El fondo de la caja está grabado con el logo del Automóvil Club de Monaco y fijado a la caja por unos tornillos que recuerdan a los pernos de un coche.
En el interior encontramos un calibre mecánico cronógrafo de carga automática con certificado Cosc y una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas.
En la esfera tenemos un bonito juego de contrastes azul y plateado que combina genial con el inserto del bisel. Las agujas son cromadas o doradas dependiendo la versión, igual que la segundera naranja en la versión acero/titanio y azul en la de oro rosa.
Dos versiones con un mezcla de estilos que nos parece muy equilibrado y acertado.