Maîtres du Temps Chapter Three

| |

Chapter Three es el nombre del ultimo modelo de la casa relojera «Maîtres du Temps».
Seguro que muchos ya conoceréis esta independiente marca, pero para los que no, comentar que fue fundada por Steven M. Holtzman y colabora con diferentes relojeros independientes para realizar obras únicas y limitadas. Presentaron su primer modelo, Chapter one, en el año 2008, que presentaba una combinación, primera en el mundo del tourbillon, cronógrafo mono-pulsador con rueda a columna, fecha retrógrada, y GMT retrógrada, como también indicación de fase lunar y día de la semana con rodillos.
En esta ocasión han colaborado con Kari Voutilainen y Andreas Strehler para crear este increíble reloj.
El Chapter Three es un reloj de una gran complicación técnica con un buen conjunto de complicaciones, algunas de ellas ocultas. En un primer momento diríamos que dispone de horas, minutos, pequeño segundero, fecha y fases lunares. Pero en realidad dispone de indicador de segunda zona horaria a las 6 y de dia/noche a las 12 oculto bajo dos paneles móviles. Este sistema de paneles desplazables se accionan por un pulsador situado en la corona y es de gran complejidad técnica, por lo que lo podemos entender como otra complicación.

La caja es de 42 mm de diámetro y esta realizada en oro de 18K.
El calibre esta desarrollado totalmente para este proyecto, es el movimiento SHC03, de carga manual y con una reserva de marcha de 36 horas. Formado por 319 partes y decorado con Côtes de Genève, perlado, biselado, y cabezas de tornillo pulidas.
Las agujas están realizadas en oro macizo.
Una autentica obra de arte.

Chapter Three debajodelreloj

 

Chapter Three debajodelreloj1
Chapter Three debajodelreloj2
Chapter Three debajodelreloj3
Anterior

Mi Jenny Caribbean 300

Certina Ds Podium Big Size Chrono WRC

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.