Empezamos la semana con el nuevo Certina DS Chronograph Automatic un reloj del que ya hemos hablado y que teníamos mucha ganas que pasara por nuestro estudio. Un reloj que sigue la corriente, o mejor dicho, los gustos actuales de las casas por mirar en su historia para crear relojes basados en estos. Algo que nos encanta.
En concreto Certina, para crear este nuevo reloj, se basa en un modelo cronógrafo de los años 40, que tenía un atractivo diseño, muy del estilo de la época, donde se priorizaba la legibilidad y la información. Ahora lo actualizan con las mejoras normales de los pasos de lo años, como el calibre o el cristal entre otros detalles. El resultado es un reloj con un claro estilo vintage, que no se hace muy grande de tamaño y que se lleva muy bien.
Certina DS Chronograph Automatic En Nuestro Estudio
Un reloj con una esfera luminosa, clara con dos partes diferenciadas por sus dos tonos y la información que facilitan. Un primera central donde se ubica la información principal y donde se sitúan las sub esferas, con un color claro menos intenso sobre el que contrastan los indices aplicados y las agujas azuladas. Color azul que da intensidades diferentes según cómo incida la luz sobre ellas. En el exterior con un tono más claro se sitúa la escala taquimétrica con la grafía en color azul a juego con las agujas.
La caja tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y cuenta con cristal de zafiro con un diseño que recuerda a los cristales de plexiglas. La corona por su forma. diseño y tamaño hace que se maneje muy bien. Los pulsadores se accionan bien aunque para el manejo nos suelen gustan más los de forma redonda. La trasera es ciega y tiene un bonito diseño. Tiene resistencia al agua hasta los 10 bar, 100 metros.
Un reloj que nos ha gustado mucho, quizas lo que menos el diseño de las agujas aunque entendemos que es el que se ajusta basandose en el modelo “original”. El azulado de las agujas como se comporta con la luz y su contraste sobre la esfera nos gusta. La grafía exterior en azul también nos gusta. La visibilidad es muy buena, en parte gracias al diseño y acabado del cristal.
En muñeca aunque tiene 42 mm de diámetro, esperábamos que en una muñeca “comedida” se sintiera grande, pero la verdad que no ha sido así y nos ha resultado cómodo y las asas tampoco nos han parecido excesivamente grandes.
Precio
El PVP aproximado es 1920 €. Certina