Hace unos meses la casa Bulova presento su nuevo Oceanographer GMT, un reloj basado en el diseño de su popular Oceanographer incorporando GMT a la vez de otros considerables cambios. En total se ha presentado en 4 colores y el modelo azul con bisel rojo y azul (Pepsi) ya lo habíamos conocido y ahora no hemos resistir la tentación de conocer el modelo de esfera blanca. Un reloj que me ha sorprendido y que se ha convertido en mi favorito de los 4 nuevos modelos del Oceanographer GMT.
«Oceanographer “Devil Diver”, un ícono que celebra la historia del buceo. Este famoso reloj automático dedicado al buceo profundo se introdujo en 1972. El modelo original es un reloj de buceo automático, equipado con un bisel giratorio con detalles en rojo y negro. El reloj se ganó el apodo de “Devil Diver” cuando Bulova indicó el valor de resistencia al agua en unidades estadounidenses de “666 pies” en lugar de los tradicionales 200 metros en la esfera del modelo original de la década de 1970.
El reloj de buceo Oceanographer, gracias a un gran número de entusiastas, se ha ganado el famoso apodo de “Devil Diver”. Cuenta la leyenda que, en el espíritu de innovación típico de la marca, Bulova rompió la tradición suiza de indicar en la esfera en metros la profundidad que el reloj podía soportar bajo el agua, indicándolo en cambio, en la esfera original, en pies, es decir, en el ‘Unidad de medida americana: “666 pies”.Bulova
Bulova
Bulova Oceanographer GMT Blanco
Un modelo que realmente tiene muchas cosas buenas que ofrecer, algunas ya comentadas en su hermano de colección de colores rojo y azul en el bisel, otras sin embargo no. A la alta legibilidad de toda la colección se le une en este su preparación para las situaciones de poca luz, algo que me ha gustado mucho, ademas la correa tiene un estilo vintage y es realmente cómoda. Menos nos ha gustado el acabado PVP de la caja, no porque sea fea o eterna mal acabada, sino por el miedo al envejecimiento.
Toda la colección tiene una legibilidad formidable pero sin duda este de esfera blanca es el que mejor de todos en condiciones de poca luz gracias al tratamiento aplicado en la totalidad de la esfera y en el bisel,
Sobre la caja, es de acero y tiene un tamaño de 41 mm de diámetro y 14.6 mm de grosor. La distancia entre asas es 20 mm. El cristal es de zafiro y su fondo es de acero con un acabado sencillo. El bisel es giratorio unidireccional. La resistencia al agua es hasta 666 pies, 20 bar o 200 metros.
El calibre de su interior es el Miyota 9075. Movimiento mecánico de carga automática que trabaja a 4 Hz. Tiene una reserva de marcha aproximada de 42 horas.
En la muñeca es un reloj que parece más pequeño de lo que es y que gracias a su correa de caucho hace que se ajuste perfectamente.
Precio
El PVP aproximado es 849€. Bulova