Bulova fue fundada en 1875, y sus relojes son reconocido a nivel mundial: Bulova, Bulova Accu•Swiss, Bulova Accutron II, Caravelle New York, Wittnauer, y las licencias de relojes Harley-Davidson Timepieces by Bulova, los relojes de pulso y de mesa o pared Frank Lloyd Wright Collection y Bulova Clocks, relojes de mesa y de pared. Bulova tiene sus oficinas principales en la ciudad de Nueva York, con oficinas también en Canadá, China, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Suiza y el Reino Unido.
Sin duda la presencia de Bulova en la feria de Basel fue fantásticamente aprovechada y fruto de ellos tenemos las fotografías que muestro a continuación.
El primer modelo es el Bulova Military, un reloj que refleja los desarrollos tecnológicos para el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial según los archivos históricos de Bulova. Entre sus características estas su caja de acero inoxidable 316L, su carátula minimalista fácil de leer, números arábigos, segundero de movimiento continuo con punta roja y movimiento UHF (Ultra High Frecuency) exclusivo de Bulova.
Su segundo modelo es el Bulova Accutron II Lobster –basado en el diseño de un modelo deportivo de Accutron de 1970, esta pieza añade un perfil nuevo y único a la colección Bulova Accutron II. Este estilo inspirado en aires retro está confeccionado en acero inoxidable con brazalete de mesh, manecillas e indicadores luminosos y resistencia al agua de hasta 100 metros. El reloj Lobster de Bulova AccuSwiss tiene un movimiento exclusivo UHF manufacturado por Bulova.
Este nuevo calibre será poco a poco introducido en muchos de los modelos de la casa y se podrá reconocer por la indicación 262 kHz en la esfera, en referencia a la frecuencia que trabaja.