En la pasada Baselworld 2019 algunas de las novedades que pudimos conocer fueron las presentadas por la casa Bulgari. El Bulgari Octo Finissimo Chronograph Gmt Automatic fue una de esas novedades. Un reloj que viene a engrosar la familia Octo Finissimo, convertida, merecidamente, en una de las más emblemáticas de la casa.
Bulgari Octo finissimo chronograph Gmt automatic
La casa Bulgari nos está acostumbrando a conseguir marcas increíbles en el mundo de los relojes finos. Relojes con calibres mecánicos que cuando uno los ve se pregunta como se han podido meter todo ese conjunto de piezas en un espacio tan limitado. Representa el quinto récord mundial que logran. En está ocasión nos presentan el reloj mecánico cronógrafo mas fino en la historia de la relojería, el nuevo Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic.
Un reloj de remonte automático qué aporta su calibre BVL 318 y su impresionante grosor de tan solo 3.30 mm. Para mantener ese limitado grosor se ha elegido el uso de una masa oscilante periférico perfectamente integrado con el resto del calibre de tal manera que si no te fijas podría pasar para muchos por un calibre de remonte manual, Además han conseguido mantener una correcta reserva de marcha de 55 horas.
La caja tiene un diámetro de 42 mm con un grosor de tan solo 6,90mm. Dispone de fondo transparente que permite ver el asombroso calibre. Está realizada en zafiro quitando la corona que ademas incluye cerámica. El brazalete está realizado en titanio dándole homogeneidad y ligereza al conjunto. Su diseño, utilizando eslabones pequeños, hace que se adapte perfectamente a la muñeca.. Dispone de resistencia al agua hasta los 30 metros.
Un reloj que nos ha gustado mucho aunque en diseño pueda no parecer una gran revolución ya que es una continuación en el diseño de los últimos años. Tono de caja y brazalete, con esfera en titanio arenado sobre la que contrastan sus agujas negras son algunos de los discretos pero bonitos detalles de este reloj. El diseño de la masa oscilante de manera que no sobresalga por encima del resto del calibre es otro gran detalle. Otro detalle a destacar es el diseño de sus pulsadores, dos para el cronógrafo y uno para la función GMT. Diseñados detalles manera que se integren con el diseño de la caja si hacer peligrar su usabilidad.
En la muñeca gracias a su ligereza, tamaño comedido y mínimo grosor, lo hacen ideal para casi cualquier muñeca. Un primer ejemplo de una pequeña… la mía
Otro ejemplo de un retrato facilitado por Bulgari:
Esperamos que os haya gustado y esperamos que nos dejéis vuestros comentários. Bulgari