La casa Breguet ha presentado esta semana la nueva generación de su icónica colección Type XX. En total dos nuevas versiones con un atractivo diseño inspiradas en su inagotable patrimonio. Hay que recordar que Breguet supo responder, a principios de los años 50, a las exigencias de las fuerzas aéreas francesas, que deseaban dotarse de un cronógrafo de correa robusto y con características especiales.
Breguet se puso al servicio de la navegación aérea durante el siglo XX como lo había hecho en el XIX con la navegación marítima. Muchos pilotos adquirieron sus relojes: Alberto Santos-Dumont en 1910, los pilotos americanos destacados en Francia en 1918, la compañía de aviación Louis Breguet, los pilotos japoneses de visita en Francia en los años 20 y muchos otros.
En el primer modelo Breguet se inspira en los 1100 ejemplares entregados al Ejército del Aire francés entre 1955 y 1959, cuyo nombre era Type 20, en cifras arábigas, a diferencia del resto, incluidos los de la Aéronautique Navale, que usaban para su denominación números romanos. Su esfera negra se ha modernizado sin dejar de permanecer fiel a la identidad del Type 20. Para el segundo modelo se inspira particularmente en un modelo producido en 1957 que llevaba el número individual 2988.
Breguet Type 20 Chronographe 2057 y Type XX Chronographe 2067
Los dos nuevos Breguet son el Type 20 Chronographe 2057 y Type XX Chronographe 2067. Fácilmente distinguibles gracias a que en el modelo 2057, de inspiración militar, en el bisel solo aparece el triangulo luminescente, mientras que en el 2067 va acompañado de numerales.
En el primero el contador de 30 minutos, situado a la altura de las 3 horas, es ahora más imponente que el contador de 60 segundos situado a las 9 horas ademas se ha incorporado una ventanilla de la fecha a las 4 horas y media. En el segundo el contador de 15 minutos está situado a las 3 horas, el de las 12 horas a las 6 horas y el de los segundos a las 9 horas. La ventanilla de la fecha está dispuesta a la altura de las 4 horas y media.
En los dos modelos la caja es de acero con un tamaño de 41 mm de diámetro y 14,1 mm de grosor. Tiene cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
Tras cuatro años de desarrollo en la Manufactura Breguet presenta su nuevo calibre automático 728 para la versión civil y el 7281 para la versión militar. Combinando robustez e innovación, este movimiento y su variante están protegidos por varias patentes. Incorporan todos los diseños de un cronógrafo moderno, como la rueda de pilares, el embrague vertical, la frecuencia de 5 Hz y un innovador sistema de puesta a cero. La espiral, la rueda de escape y las asas del áncora son de silicio. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, el silicio es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj. Ademas tiene una reserva de marcha de 60 horas.
Se competa el conjunto con un set de dos correas intercambiables, una de piel de becerro y otra de tela NAT.
Precio
El PVP aproximado es 19.300€ para cada uno de los modelos . Breguet