La casa Breguet ha presentado su nuevo Marine Tourbillon Équation Marchante 5887. Buque insignia técnico de la colección Marine, envuelve su esfera en un aura misteriosa y adopta una sólida armadura de platino para albergar su movimiento. Un estilo más moderno que el de otros modelos a los que Breguet nos tiene acostumbrados, pero en el que se percibe su saber hacer técnico y el cuidado con los acabados.
“Los orígenes de la colección contemporánea se remontan al prestigioso título de “Relojero de la Marina Real Francesa” concedido a Abraham-Louis Breguet, fundador del taller epónimo en 1775, por Luis XVIII el 27 de octubre de 1815, un año después de su nombramiento como miembro del Bureau des Longitudes. Este papel destacado coronaba los avances revolucionarios que el maestro había producido a lo largo de cuatro décadas y se basaba en sus conocimientos científicos, adquiridos durante su formación con el abad Joseph-François Marie, matemático, y relojeros de renombre como Ferdinand Berthoud y Jean-Antoine Lépine. Esto le permitió diseñar cronómetros marinos y herramientas de precisión indispensables para la navegación astronómica, y calcular la posición de los barcos de una flota.
El gran legado oceánico de Montres Breguet ha dado origen a la colección Marine, una familia de relojes con una línea deportiva y un estilo que evoca claramente los códigos de este universo: un disco central decorado con un motivo guilloché a mano de “olas”, índices horarios o contrapesos para el segundero tallados en forma de gallardetes náuticos, un protector de la corona con perfil ondulado o una aguja rematada con un ancla, por citar algunos.”
Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887
Un nuevo modelo con el característico estilo de la coleccion Marine que llega con caja de platino y una preciosa esfera de color negro, combinando elementos muy actuales, con otros que recuerdan el saber hacer de esta casa relojera. Un modelo con el que se complementa la colección que se inició en el año 2017.
La esfera es de Oro blanco 18K con tratamiento negro, motivo guilloché a mano de “olas” y círculo horario cepillado plateado. Tanto los números romanos negros como los indices piramidales son de oro de 18K. A las 5 horas se encuentra una apertura con cristal de zafiro en la que se ve el tourbillon.
La caja es platino 950 y cuenta con un tamaño de 43.9 mm de diámetro y un grosor de 11.8 mm. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior tiene el Calibre 581DPE, numerado y firmado por Breguet. Está formado por 563 componentes, cuenta con carga automática por masa oscilante periférica de platino 950, con un motivo de “olas” grabado. La espiral es plana de silicio. Tiene una reserva de marcha de 80 hora y cuenta con decoración con grabado a mano.
La correa es de caucho negro texturado con hebilla triple desplegable de platino 950.
Precio
El PVP aproximado es 292.800€. Breguet