La casa Breguet ha presentado su nuevo Classique Souscription 2025 con motivo del su 250 aniversario. La presentación de este nuevo reloj se ha realizado en París, la capital que albergó el taller de Abraham-Louis Breguet y vio nacer los grandes inventos del maestro relojero.


“Para protegerse de la violencia de la Revolución Francesa, A.L. Breguet regresó a Suiza en 1793, permaneciendo en Neuchâtel y luego en Le Locle. Regresó a París en 1795. En esta ciudad había instalado su taller, en la Île de la Cité, en 1775, y ya había alcanzado la fama. A su regreso, se dedica a dar un giro a su empresa y desarrolla varios proyectos, entre ellos el reloj llamado Souscription.
Aunque el término “Souscription” aparece ya en 1796 en los registros de venta, hoy cuidadosamente conservados en el museo Breguet de la plaza Vendôme, este reloj de una sola aguja se comercializó principalmente a partir de 1797. Fue a través de un folleto publicitario ideado por el maestro como se dio a conocer esta creación robusta y fiable, con un gran diámetro de unos 61 mm, una esfera esmaltada en blanco y un movimiento de arquitectura sencilla. Aunque la mayoría de la gente considera a A.L. Breguet ante todo un relojero excepcional, no era menos un hombre de negocios experimentado y visionario, que no dudaba en innovar incluso en sus métodos comerciales.”
Breguet Classique Souscription 2025
Un modelo en el que se combina la elegancia que da Breguet a sus modelos con un sutil toque vintage, sin olvidar conceptos tan importantes en la relojería como legibilidad, fy fiabilidad. Todo ello con una arquitectura sencilla, tanto estética como mecánicamente, ya que sólo revela una aguja en su esfera de esmalte blanco, el reloj llamado Souscription renace como reloj de pulsera. Hace más de dos siglos, se ofrecía a través de un folleto publicitario como nunca antes se había visto.

La esfera del modelo Souscription 2025 está adornada con un deslumbrante esmalte grand feu blanco que reproduce fielmente el espíritu de los relojes fabricados en su día por el Quai de l’Horloge, como los relojes nº 246, nº 324 y nº 383. El fondo se inspira directamente en la arquitectura de los primeros relojes Souscription firmados por A. L. Breguet.

La caja es de oro Breguet de 18 quilates con un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 10.8 mm. Cuenta con cristal de zafiro con doble tratamiento antireflejos y fondo visto con un grabado conmemorativo. Tiene un resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.




En su interior cuenta con el calibre Calibre VS00. Movimiento mecánico de carga manual, tratado en latón dorado del mismo tono que el oro Breguet, numerado y firmado Breguet. Está formado por 144 componentes y tiene 5,7 mm de grosor. tiene un único barrilete y una reserva de marcha de 96 horas (4 días). Tiene un acabado granallado finamente en platina y puentes, con rueda de trinquete grabada con una reprografía de los escritos de A.L. Breguet.




La correa es de piel de aligátor azul marino de escamas grandes y hebilla de oro Breguet de 18 quilates.
Precio
El PVP aproximado es 53.200€. Breguet