La casa Breguet ha presentado su nuevo Classique Répétition Minutes. Un nuevo reloj en la que destaca principalmente la complicación de repetición de minutos. Una de las complicaciones más sorprendentes de la historia de la relojería y que ya Abraham-Louis Breguet creó en 1783 los primeros relojes con repetición que tocaban sobre un muelle hoy en lugar del timbre campana utilizado hasta entonces.
La repetición de minutos es una de esas grandes complicaciones relojeras que pueden describirse como pequeñas obras maestras mecánicas. Además del movimiento, incluyen un mecanismo de sonería formado principalmente por martillos que golpean un muelle. Los diversos materiales utilizados en su diseño deben presentar cualidades acústicas evidentes. Por último, todos los componentes deben ser lo suficientemente pequeños como para caber en una caja también pequeña. Se requiere un gran rigor, una gran maestría, muchos años de experiencia y una pericia sin igual para crear una repetición de minutos. Por siesto fuera poco, la fabricación de esta complicación necesita más de un mes de ardua labor. Breguet lleva casi 250 años perpetuando este arte en su Manufactura del Valle de Joux.
Breguet
Breguet Classique Répétition Minutes
Un nuevo reloj con la elegancia y el saber hacer de la casa Breguet. Un reloj que con unas lineas de caja clásicas y elegantes y una esfera con un acabado precioso, ademas de una formidable legibilidad, esconden la complicación de repetición de minutos.
Esta disponible en dos acabados diferentes, con caja de oro rosa y esfera en esmalte gran fuego negra y en oro blanco con esfera en esmalte gran fuego en un tono azul noche.
En los dos modelos las esferas estan realizadas con la técnica del esmalte gran fuego. Los polvos de color, una mezcla de silicio y de óxidos molidos, se disuelven en agua antes de ser aplicados sobre la esfera siguiendo distintos métodos. La clave reside en el proceso de cocción que viene a continuación. En efecto, cada capa y cada color aplicados necesitan un horneado adicional a una temperatura de más de 800 grados y durante un tiempo sabiamente programado. Sobre la esfera contrastan las cifras arábicas breguet y las agujas de oro con la punta calada.
La caja como ya hemos comentado es de oro con un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12.25 mm. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro.
En su interior el calibre utilizado es el 567.2. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Totalmente grabado a mano, así como los martillos de acero con acabado pulido a espejo. Los timbres están elaborados en oro para aportar una calidad sonora armoniosa y rica en parciales (sobretonos). Tiene una reserva de marcha de 40 horas.
Completa el conjunto la correa de piel de cocodrilo con cierre desplegable de oro.
Precio
El PVP aproximado es 266.700€. Breguet