La casa Breguet ha presentado los nuevos Classique 5177 y Classique 7787. Nuevos relojes en los que se combinan el brillo de dos materiales nobles, el platino y el esmalte “Grand Feu”, a los que se le añaden los calibres manufactura 777 Q y 591 DRL, representando el savoir-faire técnico de esta celebre casa.
“Considerado hoy como el primer diseñador de relojes, A.-L. Breguet ensalzó la sencillez mediante la reinterpretación de la esfera de un reloj, a veces esmaltada en blanco, a veces segmentada por diferentes motivos guilloché, y suavizada por las curvas de los números arábigos o romanos sobrevolados por las esbeltas agujas pomme évidée, conocidas como agujas Breguet. Esta expresión artística constituye los fundamentos contemporáneos de la colección Classique, inspirada en los relojes de bolsillo que el maestro y después su hijo Antoine Breguet desarrollaron en los siglos XVIII y XIX, hasta las cajas con elegantes cantos acanalados. “
Breguet Classique 5177 y Classique 7787
Dos relojes muy diferentes pero que a la vez son muy parecidos. Diferentes por que mientras uno indica horas, minutos, segundo e indicador de fecha el otro además incorpora indicación de fases lunares y reserva de marcha. Muy parecidos porque ambos tienen el mismo estilo que Breguet sabe dar a sus relojes, concretamente en su esfera, además de compartir los mismos materiales.
Recubiertas con esmalte “Grand feu” negro intenso, uno de los colores más difíciles de trabajar, las esferas lisas y uniformes de estos nuevos diseños Classique presentan un juego de números arábigos Breguet y una discreta minutería de color plateado empolvado para crear un ligero contraste, que se prolonga con las agujas Breguet de pomme évidée rodiadas que indican las horas, los minutos y los segundos. En sintonía con los usos y costumbres de los relojeros del siglo XVIII para garantizar la autenticidad de un reloj, las esferas de esmalte “Grand feu” revelan la firma secreta de Breguet en la parte derecha para el 7787, con fases lunares, y entre el centro y las 6 horas para el 5177.
En los dos modelos la caja es de platino 950, cambiando el tamaño. El modelo horas y minutos 38 mm de diámetro mientras que el grosor es 8.8 mm. El modelo con fases lunares 39 mm de diámetro con un grosor de 10.3 mm. Los dos tienen el canto acanalado y cuentan con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. La resistencia al agua es hasta 30 metros, 3 bar.
El modelo horas y minutos cuenta con el calibre 777Q. Este movimiento, ensamblado a partir de 237 componentes, tiene una frecuencia estándar de 28 800 alternancias por hora e incorpora una espiral plana de silicio. Su masa oscilante de oro de 18 quilates rodiado está decorada con un motivo guilloché “mosaico estrellado” creado a mano, un diseño exclusivo que hace eco a la inscripción “Breguet Édition Spéciale” grabada en la masa. Este componente acciona un único barrilete que proporciona hasta 55 horas de autonomía cuando el reloj está completamente cargado.
El modelo de fases lunares cuenta con el calibre 591 DRL. Este movimiento, con una frecuencia de 4 Hz y un total de 221 componentes, ofrece 38 horas de reserva de marcha una vez que se le da cuerda mediante un rotor de oro de 22 quilates rodiado adornado con un motivo guilloché “grano de cebada” grabado a mano. La adición de un piñón en el disco de las fases lunares le permite ofrecer una indicación realista del ciclo, es decir, 29,5303498 días en lugar de los 29,5 días que suelen ofrecer este tipo de complicaciones y, por tanto, con mayor fidelidad a los 29,53058888 días de la revolución lunar real. De esta manera, el diferencial se limita a un día después de 348,7 años.
Los dos modelos cuentan con Piel de aligátor negra, aspecto satinado con cierre en platino.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Breguet