Breguet Baselworld 2016 (1ª Parte)

| |

Mencionar la casa Breguet es nombrar parte de la historia de la relojería, con inventos como el muelle-timbre o el famoso y habitualmente mencionado tourbillon. Sin duda una de las grandes casas relojeras clásicas y que cualquier movimiento en el mercado hace que sea seguido con atención. Las novedades que se presentarÁn a lo largo de este año, que veremos en los dos artículos sobre la casa Breguet, han girado en torno a sus modelos de mujer, a sus modelos clásicos  y alguna otra sorpresa que os presentaremos.
Breguet Classique 7147
Los relojes de la colección «Classique» forman parte de los imprescindibles de la casa Breguet, líneas atemporales que se han convertido en una seña de identidad de la casa Breguet. Su esfera de oro plateado con decoraciónn «guilloché» realizada a mano, su sub esfera segundera descentrada, sus agujas de estilo Breguet de acero azulado, forman un conjunto de elementos que hacen fácilmente reconocible a este reloj. Estará disponible en versiones en oro rosa y oro blanco, ambas con caja de 40 mm de diametro. El calibre utilizado es el 502.3SD, remonte automático, de tan solo 2,4 mm de grosor, ajustado a 6 posiciones y con una reserva de marcha de 45 horas.
  Breguet Classique 7147
  Breguet Classique 7147 trasera
Breguet Classique Hora Mundi 5727
El Breguet Classique Hora Mundi 5727 es el primer reloj mecánico dotado de un huso horario instantáneo con memoria. Lanzado en 2011 ahora nos proponen una nueva versión en la que en lugar del mapamundi luce una decoración clásica realizada a mano sobre una cara de oro plateado. Este elegante reloj esta dotado de memoria mecánica que permite guardar la hora en dos husos horarios, con lo que es posible ajustar tanto la hora del lugar de residencia como la de cualquier otro lugar del mundo.  La selección de la zona horaria de realiza en la ventana situada a las 6, mientras que la indicación de la fecha se sitúa a las 12. La caja de 43 mm de diámetro esta realizada en oro blanco o en oro rosa.  El calibre utilizado es el 77F0, de remonte automático, ajustado a 6 posiciones y con una reserva de marcha de 55 horas.
Classique Hora Mundi 5727
Classique Hora Mundi 5727 back
Breguet Type XXI 3817
Breguet tiene un hueco en la historia de la relojería pero también, y no tan conocido, en el de la aviación. Charles Breguet desarrolló en 1916 el avión Breguet XIV equipando a una quincena de países con casi 8000 ejemplares. En los años posteriores diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas y comenzó a fabricar relojes para los aviadores. dentro de la casa Breguet estamos acostumbrados a los relojes de lineas clásicas o a otros de gran portento técnico, el modelo Breguet Type XXI 3817 fue una gran sorpresa para nosotros por su diseño actual y elegantes lineas, conservando una atractiva estética vintage. La caja de 42 mm esta realizada en acero. El calibre utilizado es el 584Q/2, de carga automática, con función flyback y reserva de marcha de 48 horas.
 
Breguet Type XXI 3817
Breguet Type XXI 3817 lado
Breguet Type XXI 3817 trasera
Anterior

Glashütte Basel 2016

Breguet Baselworld 2016 (2ª Parte)

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.