Ayer la casa Bovet 1822 presentó el nuevo Virtuoso VIII Chapter Two Rediseñado. Un reloj que presenta una nueva estética sobre el modelo presentado el año pasado. En él se combinaba la relojería artesanal, las artes decorativas y el ingenio mecánico. Ahora un año después nos presentan un nuevo reloj donde se mezcla lo tradicional con lo moderno y el estilo clásico con el deportivo. Un reloj del que se han creado 5 versiones con esferas de colores diferentes de los que se fabricarán tan solo 8 unidades de cada uno de ellos.
Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two Rediseñado
Un nuevo reloj en cinco versiones diferentes con variaciones en el color de las esferas, verde, azul amarillo, purpura y salmón. Una modernización sin dejar de poner en valor el trabajo artesanal de la casa Bovet 1822 mezclando aspectos tradicionales de la relojería con otros actuales.
En la esfera se le ha dotado de una mejorada legibilidad incluso en situaciones de poca luz gracias al uso de Super-Luminova en las esferas. No solamente indices o marcas sino toda la superficie de la esfera. La hora y minutos se indica con las agujas centrales, la reserva de marcha en la esfera de la izquierda mientras que la gran fecha en la esfera de la derecha. Los segundos se indican en el anillo que rodea el tourbillon.
La característica caja de diseño Fleurier es de titanio con DLC negro brillante. Cuenta con un tamaño de 44 mm de diámetro. Tanto el cristal principal como el del fondo visto han sido fabricados de zafiro. la resistencia al agua es hasta 30 metros, 3 bar.
El calibre en su interior es el 17BM06-GD. Movimiento manufactura mecánico de carga manual. Está formado por 356 componentes, cuenta con tourbillon de doble cara y un solo barrilete que le da una reserva de marcha de hasta 10 días.
Precio
Se han fabricado 8 unidades de cada uno de los cinco colores. El PVP aproximado para cada uno de ellos es 200.000 CHF (Francos Suizos). Bovet 1822