El pasado 9 de Noviembre fue la tradicional ceremonia del Grand Prix d´Horlogerie. Una de las marcadas fechas en el calendario de casas y apasionados del mundo de la relojería. El Bovet Grand Recital Aiguille fue uno de los protagonistas.
Unos valorados premios creados en el año 2001. Se premian relojes en un total de 15 categorías más un premio especial del jurado. El jurado está representado por relojeros, periodistas, minoristas, coleccionistas y diseñadores.
Si hay un premio que destaque es el “Aiguille d’Or”. Considerado la más alta distinción que se entrega en el certamen. El ganador este año ha sido el Bovet Recital 22 Grand Recital.
Bovet Recital 22 Grand Recital
En Mayo tuvimos la oportunidad de hablar sobre el Bovet Recital 22 Gran Recital. Ya nos pareció entonces un grandísimo reloj por diseño, acabados y perfección tecnica. Un reloj en el que conviven la alta relojería artesanal y las técnicas decorativas.
Un diseño marcado por los tres cuerpos celestes, en especial el globo terráqueo. Globo que por su gran detalle y complejidad necesita más de dos semanas de trabajo. Para nada desmerece el grabado de la esfera lunar que reproduce la cartografía real de la luna.
Mientras que en el frontal tenemos una sencilla y discreta indicación de fecha, en la parte trasera tenemos un calendario perpetuo retrogrado. Se han necesitado un total de 705 componentes para completar este bello y sorprendente reloj. A pesar del gran numero de complicaciones y llevar un solo barrilete, dispone de una sorprendente reserva de marcha de más de nueve días.
Un merecido premio que sirve para aumentar aun más el prestigio de la casa Bovet y hacer sentir orgullosos a los más de 105 empleados y artesanos que trabajan para la casa Bovet.