La casa Blancpain ha presentado su nuevo Villeret Quantième Perpétuel. Un nuevo reloj que luce una preciosa esfera de color verde intenso, color que se ha creado tomando como inspiración los bosques de Le Brassus. El calendario perpetuo es un calendario complejo que ajusta automáticamente la fecha para tener en cuenta las variaciones de los meses y los años, incluidos los bisiestos. Auténtica memoria mecánica, no necesitará ningún ajuste hasta febrero de 2100, mes que no será bisiesto debido a una excepción que se produce tres de cada cuatro siglos en el calendario gregoriano.
Blancpain Villeret Quantième Perpétuel
Un nuevo modelo en la colección Villeret que refuerza el fuerte vínculo entre la Manufactura y las extraordinarias complicaciones de la relojería mecánica suiza. Complejo en su funcionamiento pero fácil de usar, este nuevo Quantième Perpétuel combina una esfera verde con una caja de oro rojo para celebrar el carácter especial de 2024, un año bisiesto.
Luciendo una elegante esfera verde con efecto rayos de sol, su color recuerda los bosques de abetos del Valle de Joux, donde los relojeros del taller de Grandes Complicaciones producen este calendario. Presenta también una fase lunar a las 6 h, reconocible por su expresión única. La distribución permite leer la gran cantidad de informacion de manera sencilla. Tanto los números romanos como las agujas son a juego con la caja, realizados en oro rojo.
La caja de oro rojo de 18 quilates tiene un tamaño de 40.30 mm de diámetro y un grosor de 10.80 mm. Tiene cristal de zafiro y fondo visto con cristal de zafiro. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros. Dispone de un sistema de correctores bajo las asas, este sistema patentado permite ajustar las indicaciones del calendario simplemente presionando con un dedo, sin necesidad de una herramienta de corrección. Situados debajo de las asas, estos correctores quedan ocultos cuando se lleva puesto el reloj, por lo que los laterales permanecen lisos y despejados, sin los pequeños “hoyuelos” habituales en los relojes con calendario.
En su interior el calibre utilizado es el 5954. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Dispone de masa oscilante con acabado panal realizado en oro rojo. Tiene una reserva de marcha de 72 horas.
La correa es de de piel de cocodrilo de color marrón.
Precio
El PVP aproximado es 47.000€. Blancpain