La casa Blancpain ha presentado una serie de nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe en cerámica. Todos ellos tienen en comun su caja y brazalete realizados en cerámica y llegan en versiones de hora y minutos, cronógrafo y calendario completo con fases lunares. La principal novedad es este nuevo brazalete de cerámica y el nuevo Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune en un precioso color azul y con el mencionado material en caja y brazalete.
“Mientras que 1953 fue el año que marcó el nacimiento del Fifty Fathoms, el primer auténtico reloj de buceo, utilizado entonces como una verdadera herramienta por los buzos profesionales, 1956 fue testigo del lanzamiento de su versión urbana. Diseñada para ser llevada a diario y ofrecer al mismo tiempo la posibilidad de explorar los fondos marinos, la línea Bathyscaphe se presentaba en un formato diferente, con un reloj de diámetro más pequeño que su antecesor. Hoy, la manufactura Blancpain refuerza la esencia de su creación con un modelo dinámico que combina la cerámica con colores muy atractivos. “
Blancpain
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Cerámica
No importa que combinación de colores se elija, porque la verdad es que cualquiera de ellos le queda fenomenal a esa caja y brazalete de cerámica, material ideal para esta línea de inspiración urbana, que por primera vez incorpora un brazalete de cerámica de alta tecnología. Ahora además de este brazalete de cerámica se incorpora un nuevo y precioso Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune
Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune
En contraste con la cerámica negra, un elegante tono azul adorna la esfera del nuevo calendario completo con fases de luna. Gracias a su sutil degradé y a su acabado soleado, la esfera cobra vida y su personalidad cambia en función de la luz. Este color sofisticado ofrece profundidad a la vez que aporta una gran luminosidad a la esfera, atrayendo así todas las miradas.
Como ya hemos comentado la caja es de cerámica con un tamaño de 43.6 mm de diámetro. Al igual que prácticamente todos los materiales utilizados por Blancpain, la cerámica se produce localmente en Suiza. Este material duradero, muy resistente a los arañazos e hipoalergénico, es casi cinco veces más duro que el acero inoxidable, pero un 25% más ligero. Si bien la cerámica posee cualidades innegables, se ha de considerar que es un material complejo de trabajar, sobre todo en lo que a acabados se refiere. Dispone de cristal de zafiro tinto en el frontal como con el fondo visto. La resistencia al agua es hasta 30 bar, 300 metros.
Impulsado por el calibre 6654.P4, el nuevo Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune destaca su legado como reloj de submarinismo, con su bisel giratorio, y los elementos de Alta Relojería característicos de Blancpain, como la fase lunar y la espiral de silicio.
Disponible con una amplia gama de brazaletes, desde cerámica hasta NATO y tela de vela.
Precio
El PVP varía según las complicaciones del modelo. Blancpain