Blancpain Air Command Edición Limitada

| |

Vamos conociendo algunas de las novedades presentadas por la casa Blancpain con el nuevo Blancpain Air Command Edición Limitada. Un cronógrafo basado en un modelo histórico buscado por los coleccionistas y del que se cuentan varias versiones de su creación. Blancpain reedita este legendario reloj en edición limitada a 500 unidades.

Blancpain Air Command

A principios de los 50 el Ministerio de Defensa Frances buscaba un cronógrafo de alta precisión . Ese reloj tenia que tener esfera negra con luminova en agujas e indices y estar dotado de pequeño segundero y función flyback. Unos años después Blancpain diseñó un cronógrafo inspirado en el modelo francés con destino las fuerzas aéreas americanas. Se crearon una docena de prototipos con una producción final del Air Command muy limitada.

Blancpain Air Command front style

Famoso por su estética militar reconocible ha sido ahora en el año 2019 reeditado. Reedición fiel al diseño original con una necesaria actualización en la parte tecnica. En la esfera destaca los numerales horarios marcados por la Super luminova «radio viejo» en vez de las anaranjadas del modelo homenajeado. A las 3 horas tiene el totalizador de 30 minutos mientras que a las 9 horas el contador de 12 horas. En el exterior tiene una escala taquimetrica que indica velocidades sobre la base de una distancia de 1000 metros.

La caja de acero tiene un diámetro de 42.50 mm y un grosor de 13.77mm. El bisel es de rotación bidireccional con inserto de cerámica e indices en Super-Luminosa. Dispone de fondo con cristal de zafiro que permite ver la original masa oscilante con diseño de hélice de avión es de oro rojo. En su interior el calibre utilizado es el F388B con embrague vertical. De cuerda automática y una reserva de marcha de 50 horas. Posee rueda de pilares permitiendo una puesta a cero y reinicio instantáneos.

Blancpain Air Command back
Blancpain Air Command back style

Este atractivo reloj viene con una correa de cuero de becerro con efecto patina. Su PVP aproximado será de 18,500 Francos Suizos + impuestos. Blancpain

Anterior

Speedmaster Apollo 11 de Omega

Classics Horological Smartwatches de Frederique Constant

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.