La casa Tudor nos presenta su nuevo Black Bay GMT One certificado Master Chronometer. Un reloj del que se ha creado una sola unidad para colaborar con la subasta benéfica Only Watch 2021. Un reloj con el que nuevamente nos sorprenden con un acabado envejecido aplicado al acero tanto de su caja como de su brazalete.
La próxima edición del Only Watch 2021 se celebrara el día 6 de Noviembre a las 2 pm en Ginebra en Christie’s. En total se subastarán 53 lotes formados por los relojes exclusivos de 54 casas. Cuenta con el patrocinio del Principe Alberto II de Mónaco y su objetivo es recaudar fondos para la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne.
Tudor Black Bay GMT One
Un impactante reloj del que solo se fabricara una unidad que será subastada en la subaste benefica Only Watch. Es el segundo reloj de la casa Tudor en conseguir la certificación Master Chronometer de Metas, después del recientemente presentado Tudor Black Bay Ceramic. En líneas generales comparte diseño con resto de la colección Black Bay incorporando detallas importantes como el envejecimiento de su acero.
La esfera abombada es de color negro mate con índices aplicados y agujas Snowflake recubiertas de rutenio mate. Tanto los índices como las agujas tienen material luminiscente de color beige.
La caja es de acero con un envejecimiento, proceso que desconocemos en que ha consistido. Tanto el cristal principal como el del fondo visto han sido fabricados de zafiro. El tamaño de la caja es 41 mm de diámetro y 14.6 mm de grosor. Su resistencia al agua es hasta 20 bar, 200 metros. La corona tiene grabado la característica rosa tudor.
En su interior el calibre utilizado es el Calibre MT5652-1U. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática y una reserva de marcha de 70 horas .
El brazalete está fabricado de acero con el mismo acabado envejecido que la caja.. Tudor