La casa Tudor nos presenta su nuevo Black Bay Fifty-Eight 925, Black Bay 58 de Plata. Un nuevo reloj que sin duda ha sorprendido y que ninguna predicción se acerco a su lanzamiento. Aunque al ver las imágenes se puede pensar que es un “simple” nuevo color, ya adelantamos que para nada, no es así. Dos grandes novedades se concentran en este nuevo reloj, un nuevo material para su caja, aleación de plata 925, y fondo visto, por primera vez en un reloj de submarinismo de Tudor.
El año pasado cuanto Tudor presentó el Black Bay Fifty-Eight Navy Blue algo en las previsiones nos acercábamos, por lo menos en la elección del color azul. Este año con este nuevo modelo 925 no hemos acertado nada. En muestra imaginación no era una de las opciones, quizás el incorporar un color nuevo era algo factible, pero no esperábamos este nuevo material.
Tudor Black Bay Fifty-Eight 925
Un nuevo reloj que parte del mismo diseño de la colección Black Bay Fifty-Eight aunque incorporando la plata como material utilizado en la fabricación de su caja. Plata de la que se ha hablado mucho en las redes sociales poniendo en duda su envejecimiento y su resistencia. El material es Plata con… algo más que no van a decir, entendible, y que está pendiente de patente. La plata 925 se compone de 92.5 % de plata y un 7.5 % de otro material que desconocemos cuál. Lo que nos han confirmado es que no tendrá el envejecimiento clásico que tiene la plata.
La esfera abombada toma un color gris que junto con el color, brillo, que tiene la caja le queda francamente bien. Sobre ella los ya populares indices aplicados y sus agujas snowflake contrastan dando alta legibilidad al conjunto incluso en situaciones de poca luz gracias al uso de material luminescente.
La caja de plata 925 tiene un tamaño de 39 mm de diámetro. Cuenta con bisel giratorio unidireccional de plata 925 con disco de aluminio con marcas y números bañados de plata. La corona roscada, grabada con la rosa Tudor, y el tubo de la corona son de plata también. El cristal del fondo visto y el principal están fabricados de zafiro. La resistencia al agua es la misma que sus hermanos de colección, 200 metros.
El calibre de su interior es el MT5400. Movimiento diseñado y fabricado por Tudor, mecánico, de carca automática y certificado COSC. La reserva de marcha es de aproximadamente 70 horas.
Se completa el conjunto con las diferentes opciones de correa, de cuero de flor de color marrón y textil de tejido Jacquard de color gris.
Cuentan con garantía de 5 años siendo transferible.
Precio y disponibilidad
Ya están disponibles para su compra. El PVP aproximado es 4.080€ con correa de cuero o con correa textil. Tudor