Black Bay Chrono S&G portada

BLACK BAY CHRONO S&G de Tudor

Ya hemos podido conocer otra de las novedades de la casa Tudor para este año y hoy conoceremos el nuevo Black Bay Chrono S&G (Steel& Gold, acero y oro). Una nueva versión de este cronógrafo en el que se combina las características de un reloj acuático, hermético hasta los 200 metros, con uno cronógrafo. El resultado es un reloj elegante y deportivo a la vez.

Tudor Black Bay Chrono S&G

Un reloj en el que los contrastes del oro con el color negro son los grandes protagonistas en el diseño. Donde las populares agujas Snowflake llaman la atención por su característica forma. Su color coincide con los índices y ambos están tratados con material luminiscente. Las sub-esferas son de color champan con forma abombada y sobre ella se sitúan las pequeñas agujas en color negro haciendo el conjunto de fácil lectura.

tudor Black Bay Chrono debajo del reloj

La caja es de acero y tiene un tamaño de 41 mm con un juego de cavados pulidos y satinados. El bisel es fijo de oro amarillo con inserto de aluminio anodizado negro mate con escala taquimétrica y marcas de oro amarillo. Los pulsadores para la manipulación del cronógrafo son roscados y están realizados en oro amarillo. La corona igualmente es roscada. En este caso no es de oro macizo sino solo la capa exterior. Tiene un llamativo grabado en el que se representa la rosa tudor. en relieve. El cristal es de zafiro abombado.

En el interior el calibre utilizado es el MT5813. Un movimiento mecánico, cronógrafo y de cuerda automática. que está certificado COSC y cuenta con reserva de marcha de 70 horas. Es un calibre basado en el Breitling 01 y fabricado por Breitling para Tudor, Un “intercambio” realizado por ambas casas ya que Breitling monta calibres Tudor MT56 en algunos de sus relojes.

tudor Black Bay Chrono S&G brazalete

El conjunto se completa con las amplias opciones en la elección del brazalete y correas. El brazalete es de acero y oro con un diseño inspirado en los remachados que fabricaban en la décadas de los 50 y los 60. Otras opciones son las correas textiles o en cuero tipo “Bund” en color marrón envejecido, con costuras en crudo y cierre desplegable.

tudor Black Bay Chrono S&G tela
tudor Black Bay Chrono S&G piel
tudor Black Bay Chrono S&G piel bud

Precio y disponibilidad

El PVP aproximado será de 6500 CHF ( sobre los 5780€) para la versión con brazalete. Para el resto de versiones tendrá un precio de 5350 CHF (sobre los 4740€). Estará disponible a partir de Junio de 2019. Tudor

Nuestra Opinión

No me suelen gustar los relojes con detalles en oro/dorado. Pero tengo que reconocer que en el nuevo Black Bay Chrono S&G los contrastes que provoca con el negro, acero y el rojo del 200m 660fft le sientan francamente bien. Un reloj que su comedido tamaño lo hace apto a muñecas pequeñas y que gracias a diseño lo hace muy “correable”. Quedándole especialmente bien las de diseño vintage. ¿A vosotros que os ha parecido?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.