La casa Oris acaba de presentar su nuevo Big Crown Bronze Pointer Date. Una nueva opción de uno de los más emblemáticos relojes de Oris con caja, bisel, corona de bronce y esfera de bronce con tratamiento químico.
El Big Crown Pointer Date se lanzó en 1938 y desde su lanzamiento nunca ha estado fuera de producción en sus 80 años de existencia. Se le han echo modificaciones para ir actualizándolo a las incorporaciones tecnológicas de cada época, como es lógico, pero el concepto sigue siendo el mismo.
Oris Big Crown Bronze Pointer Date
Ahora desde la casa Oris nos traen este nuevo reloj, que al mismo tiempo es como si siempre hubiera estado con nosotros. Un diseño que nos es familiar ya que lo comparte con el resto de la colección pero que gracias al bronce, usado no solo en la caja sino también en la esfera, es como si ya hubiera estado ahí, incluso antes que el resto. Un reloj que no solo no disimula al recordar a sus antecesores sino que se enorgullece de ello.
La caja tiene un tamaño de 40 mm de diámetro realizada en bronce a excepción de la trasera, que es de acero con cristal que permite ver parte del movimiento. El cristal principal es de zafiro abombado por ambas caras y con tratamiento interior antirreflejos. La caja es la misma que la del modelo que sacaron hace unas semanas para celebrar el 80 aniversario de la colección Big Crown Pointer Date.
En su interior el calibre utilizado es el Oris 754, basado en el Sellita SW200-1. De cuerda automática y con una reserva de marcha de 38 horas. Además de la clásica información de horas, minutos y segundos dispone de indicación de la fecha por medio de aguja central.
En la esfera encontramos realmente la gran novedad que es la utilización de bronce. Un bronce que ha sido tratado químicamente y que da al reloj un estilo más homogéneo. El acabado final esta protegido con una laca trasparente. Puede parecer menos llamativo en una primera impresión que otros de su colección, aunque es de los más equilibrados en diseño.
Completa el conjunto la correa marrón de gamuza de piel de ciervo con hebilla de bronce y un estuche de piel, útil para llevar de viaje.
El reloj estará disponible en el mes de Diciembre y su PVP aproximado será de 1800€. Oris
La opinión de Debajo del Reloj
¿Nos gusta? Si. El nuevo Big Crown Bronze Pointer Date nos gusta por su tamaño que lo hace apto para todo tipo de muñecas tanto para hombres como mujeres. Es un estilo con cierta reminiscencia vintage que lo hace muy atractivo, claro esta siempre que eso te guste.
¿Lo compraríamos? Si. En unos días esperamos poder estudiarlo en profundidad, pero el precio entendemos que esta acorde a los de otros modelos de Oris y su relación calidad / precio es buena.