La casa Bell & Ross ha presentado su nuevo BR-03 Horizon. Original y lúdico, este reloj, limitado a 999 piezas, completa la colección de relojes conceptuales directamente inspirados en la instrumentación de a bordo de un avión, con una estética única. Un nuevo modelo con un diseño que será complicado que te deje indiferentes.
“La historia de Bell & Ross comenzó en 1994, impulsada por dos amigos, Carlos-A. Rosillo y Bruno Belamich, ambos apasionados por la relojería y la aviación. Con una herencia francosuiza, Bell & Ross se convirtió rápidamente en un referente en el campo de los relojes de aviación profesional. En 2005, la empresa revolucionó los códigos del diseño relojero con la creación del BR-01, inspirado en los instrumentos aeronáuticos. El icónico «círculo dentro de un cuadrado» nació, convirtiéndose en su firma visual. Bell & Ross estableció entonces su diseño distintivo en el corazón de cada colección: la colección profesional BR-03, la colección urbana BR-05 y la vanguardista línea de manufactura BR-X5. Sintetizando innovación y excelencia relojera, Bell & Ross encarna el lema «del panel de mandos a la muñeca», atendiendo tanto a profesionales extremos como a aquellos que buscan relojes funcionales y distintivos. La empresa relojera está presente en más de 80 países a través de una red internacional cuidadosamente seleccionada de 600 distribuidores y 25 boutiques exclusivas. Su universo se desarrolla en torno a prestigiosas asociaciones con La Patrouille de France y la Fundación Tara Océans.”
Bell & Ross BR-03 Horizon
El diseño de este nuevo reloj combina el estilo de la colecciñon BR-03 con el del el indicador del horizonte artificial de un avión. El indicador de actitud, su otro nombre, forma parte de los instrumentos esenciales de un cuadro de mandos. Gracias a este giroscopio de eje vertical, el piloto puede controlar en todo momento la actitud y la inclinación de la aeronave, ya que el instrumento indica en tiempo real el ángulo de cabeceo o de picado con respecto al horizonte.
La esfera muestra un diseño original, peculiar y un poco confuso, pero atractivo. Sofisticado a primera vista, el nuevo BR-03 Horizon resulta intuitivo y ofrece una lectura fácil gracias a las dos agujas ajustadas al bisel interior finamente graduado. La gran aguja blanca indica los minutos. La gran aguja bicolor, rayada en blanco y negro, marca los segundos. La indicación de las horas está directamente representada por el disco central que forma la esfera. Presenta una gran flecha indicadora central que sirve de marcador de las horas.
La caja de cerámica negra tiene un tamaño de 41 mm de diámetro y 10.60 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y una resistencia al agua de hasta 10 bar, 100 metros.
El calibre es el BR-CAL.327. Mecanismo automático con reserva de marcha de 54 horas.
La correa es de caucho negro y tejido sintético naranja.
Precio
El PVP aproximado es 4.500€. Bell & Ross