Vamos con otra de las novedades presentadas por Audemars Piguet con una nueva versión del Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm. En está ocasión se equipa por primera vez con una caja y un brazalete de cerámica negra ademas de una esfera «Petite Tapisserie» de color negro con estética monocromática. Este nuevo reloj se lanza como parte del 30º aniversario de la colección nacida en 1993 y cuenta con la referencia Referencia 26238CE.
“La cerámica utilizada se ha trabajado con minuciosidad para revelar todos sus matices. De esta forma, los artesanos de la Manufactura han asumido un triple reto: alcanzar los estándares de calidad y acabados más estrictos que exige Audemars Piguet; dominar la cerámica, un material especialmente difícil de trabajar por su extrema dureza; y armonizar las líneas complejas de la caja del Royal Oak Offshore, que alternan el acabado pulido y satinado. “
“Aunque la composición exacta de la cerámica se mantiene en secreto, consta de polvo de óxido de zirconio mezclado con un contenido aglutinante especial. Su color homogéneo solo se revela una vez que el material es sinterizado a temperaturas superiores a los 1.000°C. “
“Cada uno de los componentes se somete posteriormente a un proceso previo de pulido y satinado/cepillado, antes de acabarse minuciosamente a mano con la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos característica de la marca. Un trabajo exigente que resalta la singularidad del material y el color, explotando todos sus matices. “
Audemars Piguet
Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático 42 mm
Un nuevo reloj con una estética que nos es familiar tanto con la manufactura Audemars Piguet como con la familia Royal Oak. Un diseño que en esta ocasión se viste de negro gracias al ser el color elegido para vestir tanto su caja como su brazalete de cerámica. Un color que le queda francamente bien y que solo se interrumpe por el uso de detalles cromados tanto en su bisel. Y es que la cerámica también está presente en los pulsadores del cronógrafo, situados a las 2 y las 4 horas, y en la corona atornillada a las 3 horas. Solo se desmarcan los ocho tornillos de oro blanco que fijan el bisel a la caja, a juego con los ocho índices aplicados luminiscentes que marcan las horas y el fondo visto realizado de titanio.
La esfera luce un bonito tono negro mate a juego con el de la caja, el brazalete, los pulsadores, el bisel y la corona. Luce una decoración con el emblemático motivo «Petite Tapisserie», un rasgo estético hasta ahora reservado a las Referencias 26238 de oro o titanio. Si bien este nuevo modelo es el primero en negro absoluto, lo cual es difícil de conseguir debido a los diferentes materiales y texturas utilizados. Cada uno de los contadores cuenta con una aguja blanca y de un disco de números árabes también blancos. Tanto los índices aplicados como agujas Royal Oak de oro blanco cuentan con revestimiento luminiscente .
La caja de cerámica tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 15.3 mm. Cuenta con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. El fondo visto es de titanio y cuenta tiene cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. En el bisel contrastan los ocho tornillos de oro blanco que fijan el bisel a la caja. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior cuenta con el calibre 4302. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Cuenta con una rueda de pilares y función flyback que, al contrario de un cronógrafo tradicional, permite reiniciarlo sin haberlo parado ni puesto a cero primero. La rueda de pilares viene equipada con un embrague vertical para una presión suave de los pulsadores. La masa oscilante es de oro rosa de 22 quilates con las iniciales de AP grabadas. Esta formado por 433 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas.
Completa el conjunto el brazalete de cerámica negra con cierre desplegable de titanio con logotipo de AP grabado.
Precio
El PVP aproximado es 84.000€. Audemars Piguet