La casa Audemars Piguet ha presentado su nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo Automático Ultraplano de 41 mm. Un reloj creado en edición limitada a tan solo 200 unidades que se inspira en el modelo RD#2, lanzado en el año 2019, y que incorpora sus avances realizados en el mundo de los calibres ultraplanos. El resultado es un atractivo reloj creado en titanio y con una preciosa esfera en azul “ahumado”, degradado, que se realizará en edición limitado a tan solo 200 unidades.
“En su lanzamiento en 2018, la pieza única denominada sobriamente «RD#2» pasó a ser el calendario perpetuo de carga automática más delgado del mundo. En 2019, se propuso la versión comercial de este prototipo, bautizada como Royal Oak Calendario Perpetuo Automático Ultraplano RD#2. Equipada con un movimiento de 2,9 mm de grosor (incluida la masa oscilante) en una caja de apenas 6,2 mm de altura, su diseño presentaba una aleación de titanio y platino 950 que era el resultado de una mezcla de tecnología avanzada, refinamiento estético y ligereza. Hoy, la Manufactura exhibe al digno heredero de aquel modelo, ahora enteramente en titanio. “
Audemars Piguet
Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo Automático Ultraplano 41 mm
Un nuevo reloj con un estilo que rápidamente identificas con Audemars Piguet y más concretamente con la familia Royal Oak. La forma de su caja, su brazalete, su bisel… todos ellos con detalles, lineas, acabados que fácilmente vinculas con esta casa aunque en esta ocasión el titanio se incorpora a su caja, brazalete y bisel. La calidad de acabados habituales en Audemars Piguet se hacen incluso más evidentes con un precioso juego de acabados que alterna el satinado vertical con los pulidos de tornillos y cantos del bisel, la caja y los eslabones.
La inedita esfera de titanio llama rápidamente la atención gracias al precioso azul utilizado en su diseño. Con el centro claro y el borde negro, posee un motivo «rayos de sol» para facilitar la lectura de las indicaciones del calendario: meses y años bisiestos a las 3 horas; fecha a las 6 horas; y día de la semana e indicación de día/noche a las 9 horas. Tanto los indices aplicados como las agujas son de oro blanco y disponen de material luminescente. A las 12 horas se sitúa el indicador de las fases lunares.
Como ya hemos comentado la caja es de titanio con un tamaño de 41 mm de diámetro y un grosor de 6.2mm. El cristal es de zafiro y cuenta con un fondo visto con cristal también fabricado de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 2 bar, 20 metros.
El calibre utilizado es el Calibre 5133. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Está formado por comprende 256 componentes en un espacio de solo 2,9 mm de grosor y 32 mm de diámetro. En un solo plano se reúnen las funciones del calendario perpetuo, por lo general montadas en tres niveles. Tiene una reserva de marcha mínima garantizada de 40 horas.
Completa el conjunto el brazalete de titanio a juego con los acabados de la caja y con cierre desplegable con el emblema de Audemars Piguet.
Precio
El PVP aproximado es 137.000 CHF (Francos Suizos). Audemars Piguet