En esta ocasión le dedicare este articulo a la presencia de la casa Audemars Piguet en la W&W 2014.
Sin duda el “abanderado” de la casa fue el Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Automático.
Un reloj que es una evolución en el estilo inaugurado con el Royal Oak octogonal en el año 1972. El modelo que presentamos va equipado con el calibre 2897, un movimiento especialmente desarrollado para el. Consta de 335 partes, muchas de ellas han sido biseladas, pulidas, achaflanas o cualquier otro proceso, solo dirigidas a maravillarnos cuando lo veamos a través de su fondo visto.
Merecida mención son los materiales utilizados para realizar la caja de este reloj: Carbono forjado, cerámica para el bisel, titanio y cerámica para los pulsadores.
Otro detalle a destacar de este reloj es el método de carga, formado por una masa oscilante periférica. Esta elaborada en platino 950 y gira 360 grados, para lo que se ha tenido que ahuecar la caja, todo limitando el diámetro del movimientos en 35 mm y un grosor de 8,32 mm. la reserva de marcha lograda es de 65 horas.
El diámetro del reloj son 44 mm y 14 mm de grosor. Sus funciones son: horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos a las 3 horas.