Vamos con este miércoles con el nuevo Luna Magna Platinum de la casa Arnold & Son. Un nuevo reloj donde se conjugan los materiales y la complicación tecnica y del que tan solo se realizarán 28 unidades. Un modelo que se agrupa en los modelos de alta relojería, ademas ha sido nominado para la próxima edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, nominado en la categoría de Calendario y Astronomía.
Arnold & Son Luna Magna Platinum
Un reloj en el que Arnold & Son ha optado por el uso de meteorito de la clase de las octaedritas, tantoara la esfera como para la luna, que, cuando se trabaja, revela las “figuras de Widmanstätten”, unas estructuras dentadas y entrecruzadas perfectamente reconocibles. La esfera uno de los grandes protagonistas de este reloj, por lo menos el más visible, dado que otro es su impresionante calibre.
La esfera es de meteorito con tratamiento PVD arenado sobre la que contrasta la esfera de horas realizada en opalo blanco con tratamiento Super-Luminova. A las 6 se sitúa la representación de la luna de un tamaño de 12 mm y realizada con meteorito con tratamiento PVD arenado y ópalo Cacholong con Super-LumiNova.
La caja está realizada en platino (Pt 950) en un tamaño de 44 mm de diámetro y 15.90 mm de grosor. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro box con tratamiento antireflejos, siendo el principal en ambas caras. Dispone de resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre es el A&S1021. Movimiento manufactura, mecánico y de cuerda manual. Dispone de una platina perlada, puentes con Côtes de Genève rayonnantes y achaflanados, ruedas con acabados satinado circular, tornillos azulados, biselados y con las cabezas pulidas, etc… Dispone de una reserva de marcha aproximada de 90 horas.
La correa es de piel de cocodrilo de color gris con forro de piel de cocodrilo en color naranja cosida a mano. El desplegable es de platino (Pt 950) y titanio.
Precio
Un reloj del que tan solo se han creado 28 unidades y que tendrá un PVP aproximado de 70.900 CHF. Arnold & Son