Angelus presentó su nuevo reloj llamado Instrument de Vitesse. Ya quedan pocos días para empezar Watches and Wonders 2024 y poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que veremos allí. Angelus nos presenta un cronógrafo monopulsador que cronometra periodos máximos de un minuto por medio de una única aguja. Un diseño de líneas sencillas y carácter deportivo y un toque retro muy característico de la marca. Estará disponible en dos series limitadas de 25 unidades cada una, con la esfera de color blanco marfil o negro ébano.
“Tras el Chronographe Médical, la colección La Fabrique, que revive y reinterpreta los clásicos de la historia de Angelus, incorpora su segundo modelo. Una vez más, la firma se inspira en su legado estético y rescata elementos de diseño y de referencia históricos. Así pues, Angelus ha dado vida a un cronógrafo que parece salido del salpicadero de un coche inglés antiguo o de un precioso coche italiano, en un mundo en el que resuena el rugido de un V12.”
Angelus
Angelus Instrument de Vitesse
Un nuevo reloj que lega en dos combinaciones de colores diferentes donde las únicas tres agujas del centro dan la impresión de ser un reloj corriente. Sin embargo, la escala taquimétrica que recorre la parte externa de la esfera nos da una pista de su función cronométrica. Y es que se trata de un cronógrafo concebido para aplicaciones cortas ya que realiza la medición en un periodo máximo de 60 segundos. La corona esconde una faceta secreta: también actúa como pulsador único para accionar la aguja central.
Está disponible en dos versiones, la primera luce una esfera de color negro ébano con cifras arábigas aplicadas y rodiadas que destacan en un imponente color blanco. La segunda versión la esfera de color blanco marfil está animada por las cifras arábigas aplicadas con un marco negro que genera un impactante efecto tridimensional. Al igual que los índices aplicados, las agujas de las horas y los minutos están rellenas de material luminiscente. Las indicaciones de la zona exterior a la escala taquimétrica, graduada de 60 a 500 y con una unidad de base de 1000 (en concreto, un kilómetro). El área central está destinada a la lectura de la hora, con una minutería con una graduación muy fina.
La caja de acero tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y 9,27 mm de grosor. El cristal es del tipo Zafiro box con tratamiento antirreflejos de doble cara. La trasera es vista con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La resistencia al agua es hasta 3 bares, 30 metros.
En su interior tiene su movimiento de cronógrafo propio A5000. En esta versión de cuerda manual sin totalizadores el grosor se ha reducido hasta los 4,20 mm. Bate a una frecuencia de 3 Hz gracias a una rueda de pilares y un embrague horizontal, como marca la tradición cronográfica más arraigada. La reserva de marcha es de 42 horas.
La correa es de piel de becerro de color caramelo o piel de becerro nobuk azul oscuro con costuras de color crudo y cosida a mano.
Precio
El PVP aproximado es 17.100 CHF (Francos Suizos). Angelus