Esta semana hemos podido conocer los nuevos Startimer Pilot Heritage de la casa Alpina y el nuevo calibre manufactura que los equipa. Movimiento manufactura creado como homenaje al movimiento “bumper” utilizado por Alpina en ladeada de 1950. No esperéis una replica exacta ya que es un nuevo movimiento de un tipo de calibre que poco a poco se había dejado de fabricar.
El movimiento Bumper fue utilizado por Alpina en la década de 1950. Tenía una masa oc¡oscilante que no giraba a 360º sino que lo hacía a 120º. A cada lado de su recorrido se encontraba un pequeño muelle, cuya función era volver a enviar la masa oscilante en sentido contrario y, por tanto, favorecer la carga del movimiento. Una idea sencilla y eficaz que se ha ido desvaneciendo a favor del rotor de 360 °.
Alpina Startimer Pilot Heritage Manufactura
Aprovechando el lanzamiento de este nuevo calibre manufactura AL-709 la casa Alpina nos presenta dos nuevos relojes. relojes que llegan en edición limitada a 188 unidades de cada uno y que se contagian del concepto vintage del calibre y que adopta la caja del Startimer Pilot Heritage. Una caja con forma de cojín y que combina un circulo dentro de un cuadrado con bordes delicadamente redondeados.
En la esfera encontramos un mismo diseño con indices aplicados a juegos con material y color de la caja sobre un dial de color plata con acabado cepillado. Tanto los indices como las agujas cuentan con un llamativo color rojo de material luminescente.
La caja es de acero o acero con chapado en oro amarillo. El tamaño es 42 x 40.75 mm y un grosor de 13,25 mm. Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento antireflejos mismo material utilizado en el cristal del fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
La correa es de piel de color marrón con pespunte de color blanco.
Precio
El PVP aproximado es 2.850€ en acero y 2.950€ con chapado en oro amarillo. Alpina