Startimer Pilot Heritage Chronograph de Alpina

| |

Hoy os traemos el nuevo Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph. Un reloj cronógrafo con nuevo diseño y sobre todo nuevo movimiento. Un calibre que por primera vez está basado en un calibre manufactura de La Joux-Perret.

Hasta ahora la colección Startimer Pilot Heritage  era conocido por su modelo, en versiones azul, gris y bronce, con indicador de fecha y un segundo huso horario. Se identificaba rápidamente por su estilo de caja que recodaba a la de los años 70-80. Con este nuevo reloj Alpina da un paso más en ese estilo completando la colección con este nuevo cronógrafo.

La Joux- Perret es una manufactura de movimientos y módulos que han creado muchos calibres para importantes casas relojeras. Estaba incluido en Protor en el que se incluían otras marcas como Arnold & Son. En el año 2012 Protor fue adquirida por el grupo Citizen. Debemos recordad que Citizen adquirió Alpina y Frederique Constant en el año 2016 por lo que el uso de un calibre de La Joux-Perret es muy lógico ya que aprovecha las sinergias del grupo.

Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph

Con este nuevo Alpina se reinterpreta el estilo del reloj deportivo diseñado en 1883 conservando gran parte del estilo y el encanto de los relojes de esa época.

Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph frontal

Su caja tiene unas dimensiones de 42 x 40.75 mm y está realizada en acero. Dispone de resistencia al agua hasta las 10 ATM (100 metros) y su cristal es de zafiro. La trasera es ciega y está grabada. Sus aristas y formas curvadas lucen un bonito conjunto de cepillados (circulares y horizontales) junto con unos pulidos que delimitan la caja y remarcan la forma de la caja. A las 3 horas está la corona roscada mientras que a las 2 horas se encuentra el único pulsador para maniobrar el cronógrafo.

Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph deta pulsa
Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph deta caja

En su interior el calibre utilizado es el AL-727. Movimiento Cronógrafo mono pulsador, de cuerda automática y con una reserva de marcha de 55 horas.

En el día tenemos las diferencias entra las tres versiones disponibles de este nuevo reloj. Ya que hay dos versiones en azul (una con escala exterior en blanco y otra en azul) y una en plateado. Las esferas azules llevan las sub esferas en color plateado mientras que la esfera plateada lleva estas esferas en color negro. Las agujas de las horas y de los minutos han sido pulidas a mano.

Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph data esfera
AL-727SS4H6-1
AL-727LNS4H6-1
AL-727LNN4H6-1

Las correas son de piel de color marrón claro, de color marrón obscuro y negra dependiendo el color de la esfera.

AL-727LNS4H6
AL-727LNN4H6
Alpina Startimer Pilot Heritage Chronograph portada

El PVP de este reloj será aproximadamente 3090€. Alpina

Anterior

G-shock GA-2100 Nueva Colección de Tamaño Comedido

Black Bay Chrono Dark el Nuevo Reloj de Tudor

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.