La casa Alpina ha presentado tres nuevos modelos de su colección Alpiner Extreme Automatic, en un tamaño reducido haciendolo más compacto y perfecto para tamaños más comediros de muñeca. Estos nuevos relojes llegan en tres colores de esfera: azul turquesa, verde abeto y beige roca con brazalete de acero, este último también disponible con correa de caucho. Con el mismo calibre AL-525 que su predecesor, el Alpiner Extreme Automático es hermético hasta 200 metros y ofrece 38 horas de autonomía. Las reducidas dimensiones de este reloj facilitan la transición de lo deportivo a lo sport-chic.
“Fundada en 1883 por Gottlieb Hauser, Alpina es una manufactura de relojes suizos con sede en Ginebra, perteneciente al Grupo Frederique Constant (propiedad del Grupo Citizen). Tras celebrar su 140.º aniversario en 2023, Alpina ha demostrado ser una empresa pionera en el mundo del deporte, impulsada por un espíritu de aventura, pero también de innovación. En 1938, la Casa inventó el concepto de reloj deportivo, con su modelo Alpina 4, que combina cuatro características fundamentales: a prueba de golpes, antimagnético, hermético y fabricado en acero inoxidable. “
Alpina Alpiner Extreme Automatic ¡Nuevos!
Tres nuevos modelos del concepto Alpiner Extreme ahora en un tamaño más compacto dando una alternativa más cómoda a muñecas más ajustadas. Ahora la emblemática caja Extreme, que combina la flexibilidad de un círculo dentro de un cuadrado de bordes suavizados, llega con su nuevo tamaño reducido de 39 x 40,5 mm, más compacto que sus predecesores.
La primera versión se presenta en azul turquesa y se basa en la frescura de un lago de montaña. Una segunda versión evoca directamente los orígenes alpinos de la marca, con una esfera verde abeto inspirada en las montañas. La tercera versión, con brazalete de acero, tiene una esfera beige que recuerda las estribaciones de los Alpes suizos en verano y las laderas rocosas que escalan los alpinistas. La misma esfera también está disponible con correa de caucho del mismo tono.
Como ya hemos comentado la caja es de acero con un tamaño de 39X40.50 mm y un grosor de 11.50 mm. El cristal es de zafiro con tratamiento antireflejos y la trasera es vista. La resistencia al agua es hasta 20 bar, 200 metros.
En su interior el calibre utilizado es el AL-520. Movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marcha de 38 horas.
Los tres modelos vienen con brazalete de acero de diseño integrado en la caja. El reloj con esfera beige está disponible con correa de caucho en el mismo material.
Precio
El PVP aproximado es 1.995€ con brazalete de acero y 1.695€ con correa de caucho. Alpina