A.Lange & Sönhe SIHH 2016

| |

A.Lange & Sönhe SIHH 2016

 

Continuamos el recorrido por las presentaciones realizadas por las casas relojeras en el pasado salón de alta relojería de Ginebra con la reconocida marca A.Lange & Sonhe. Una casa que ha conseguido situarse en poco tiempo, 26 años desde su re-fundación, entre los mejores fabricantes de alta relojería del mundo. No defraudó a sus abundantes seguidores con los modelos presentados,  a los que desde el principio dejó claro cual sería el modelo protagonista gracias a un espectacular reloj, tanto por su diseño y por su tamaño, situado justo al entrar en el espacio que tenían reservado en el SIHH 2016, en el que se podía interactuar para conocer sus partes y la función que realizan en el modelo original: A.Lange &Sonhe Datograph Perpetuo Tourbillon.

 

A.Lange & Sönhe SIHH 2016 2
A.Lange & Sönhe SIHH 2016 3
A.Lange & Sönhe SIHH 2016 4
A.Lange & Sonhe Datograph Perpetuo Tourbillon
Cronógrafo con calendario perpetuo y tourbillon, una obra maestra que combina tres complicaciones y cinco funciones suplementarias. Un reloj que destaca por su depurada técnica sino por su cuidado diseño, de fácil lectura a pesar de la dificultad de  albergar una gran cantidad de indicaciones. La caja tiene un diámetro de 41.5 mm y esta realizada en platino que combina perfectamente con el dial de plata maciza decorado con índices de oro rodinizado. El calibre utilizado esta diseñado y fabricado por A.Lange & Sonhe, de remonte manual, ajustado en cinco posiciones, formado por 729 componentes y una reserva de marcha de 50 horas… Todo en él es espectacular.

A.Lange & Sonhe Datograph Perpetuo Tourbillon

A.Lange & Sonhe Datograph Perpetuo Tourbillon trasera

A.Lange & Sonhe Datograph Perpetuo Tourbillon calibre

Aunque el A.Lange & Sonhe Cronógrafo con calendario perpetuo y tourbillon fue el protagonista venía bien acompañado por otros compañeros de la manufactura.

 
A.Lange & Sonhe Saxonia Thin:
Este reloj de bonito estilo clásico fue presentado por A.Lange & Sonhe en 2011 y cinco años después ha presentado su modificación con un nuevo diseño de la esfera y de la caja. La esfera esta realizada en plata maciza con índices en oro macizo, La caja tiene un diámetro de 40 mm y esta disponible en versiones de oro rojo y oro blanco. El calibre es el modelo L093.1, tiene un grosor de 2.9 mm, de remonte manual, ajustado a cinco posiciones y tiene un precioso puente del volante grabado a mano. Esta formado por 167 componentes y tiene una reserva de marcha de 72  horas.
A.Lange & Sonhe Saxonia Thin

A.Lange & Sonhe Saxonia Thin detalle

A.Lange & Sonhe Saxonia Thin detalle calibre

 

A.Lange & Sonhe Saxonia Thin detalle plateada

A.Lange & Sonhe Saxonia Thin detalle calibre 2

Saxonia fases de luna y gran fecha
Continuando con la familia Saxonia el fases de luna y gran fecha combina la complicación gran fecha, una de las señas de identidad de Lange, con la de fases de luna.  La esfera esta realizada en plata maciza con índices en oro. La caja tiene un diámetro de 40 mm y esta realizada en dos versiones, oro blanco y oro rojo. El calibre realizado y diseñado por Lange es el L086.5, de remonte automático, regulado en cinco posiciones, puente del volante grabado a mano, formado por 325 componentes y con una reserva de marcha de 72 horas. El calibre tiene un grosor de 5.2 mm y el conjunto del reloj de 9.8 mm.
Saxonia fases de luna y gran fecha
Saxonia fases de luna y gran fecha trasera
Lange 1 Oro Blanco
A.Lange & Sönhe nos presenta el nuevo integrante de la popular y exitosa familia Lange 1 con veinte años en el mercado, un reloj con caja realizada en oro blanco y un diámetro de 38.5 mm.  Las agujas y los índices están tratados con material fosforescentes lo que facilita su lectura en la oscuridad. El calibre utilizado es el L121.1 que fue presentado en el año 2015, un movimiento de remonte manual, formado por 368 componentes, cuenta con doble barrilete y da al reloj una reserva de marcha de 72 horas. La esfera realizada en plata maciza presenta las indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero, reserva de marcha y gran fecha.
Lange 1 Oro Blanco
Lange 1 Oro Blanco cerca
Lange 1 Oro Blanco cerca frente

Lange 1 Oro Blanco cerca frente back

Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo
Con este reloj se refuerza aun mas la completa familia Lange 1. Un modelo que combina las complicaciones de tourbillon y calendario perpetuo. El dial, realizado en plata maciza, esta diseñado de manera que es muy sencillo leer todas las informaciones, dando en todo momento una sensación de ligereza. El calibre es el modelo L082.1, de remonte automático, ajustado a cinco posiciones, rotor de carga realizado en oro con masa oscilante de platino, reserva de marcha de 50 horas y formado por 624 piezas. la caja esta realizada en oro blanco y tiene un tamaño de 41.9 mm de diámetro y un grosor de 12.2 mm.
Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo
Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo 2
Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo trasera
Gran Lange 1 Fases de luna Lumen
Reloj realizado en edición limitada a 200 ejemplares que combina los dos características que hicieron populares dos modelos de Lange: Gran Lange 1 Lumen  presentado en el años 2013 con esfera semi transparente y Gran Lange 1 Fases de Luna presentado un año después con indicación de fases de luna. La esfera esta realizada en plata ennegrecida y un cristal de zafiro semi transparente tintado de negro. Gran parte de los indicadores de la esfera están tratados con material fosforescente. La caja esta realizada en platino y tiene un diámetro de 41 mm . El calibre utilizado es el L095.4 de remonte manual, reserva de marcha de 72 horas y esta formado por 446 componentes.
Gran Lange 1 Fases de luna Lumen

 

Gran Lange 1 Fases de luna Lumen 2
 
Richard Lange Segundero Saltante:
Con este modelo Lange nos presenta un novedoso y original reloj que gracias a la combinación de dos mecanismos que se complementan presenta una hora exacta cada segundo.  La complicación segundero saltante puede parecer una invención actual pero sin embargo no lo es ya que era popular en relojes de bolsillo que a menudo se utilizaban como sistema de orientación. El Richard Lange cuenta con el Mecanismo Zero-Reset que permita une mejor sincronización de la hora ya que al extraer la corona hace que el segundero vaya a la posición de las 12 horas. El calibre utilizado es el L094.1, de remonte manual, formado por 390 componentes y una reserva de marcha de 42 horas. El dial esta realizado en plata maciza . La caja es de platino y tiene un diámetro de 39.9 mm. Se realizaran tan solo 100 unidades de este bonito y practico reloj.
Richard Lange Segundero Saltante
Richard Lange Segundero Saltante lado
Richard Lange Segundero Saltante back
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas
Anterior

HYT Sihh 2016

MB&F SIHH 2016

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.