A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo

| |

Continuamos la semana con una nueva variante del 1815 Cronógrafo, una exitosa colección que se ve reforzada aún más.

A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo

Me atrevería a decir que muy pocas personas, de los aficionados a la relojería a los que la casa A. Lange & Sönhe no les guste. Te puede gustar más o menos la estética, el diseño de alguno de sus modelos pero el respeto por la artesanía y el buen gusto siempre es de agradecer.

En el 1815 Cronógrafo nos encontramos un cronómetro con las funciones básicas a las que se le ha incorporado función flyback y escala pulsométrica. Estarán disponibles en versión con esfera negra o esfera plateada.

La elegante caja está realizada en oro rojo en un diámetro de 39.5 mm y un grosor de 11mm. Tamaño muy acorde al estilo y carácter clásico del reloj. Los dos pulsadores son de oro rojo macizo. Tanto el cristal principal como el del fondo transparente son de zafiro, como era de esperar en un reloj de este nivel.

Como es habitual en  A. Lange & Sönhe,  la esfera del 1815 Cronógrafo está realizada en plata maciza. Las elegante cifras árabes y minutería de ferrocarril, con una disposición limpia, permite una fácil lectura. Las subesferas, pequeño segundero y contador de minutos, son desplazadas de su posición habitual ocupando una interesante posición a las cuatro y a las ocho. Posición que pensamos facilitan muchísimo su legibilidad. La escala pulsométrica periférica es un homenaje a los relojes de bolsillo que se utilizaban para determinar la frecuencia cardíaca.

Las agujas son de oro rojo la trotadora y acero dorado el resto, en la versión con esfera negra. En  el 1815 Cronógrafo, con esfera plateada, todas las agujas son de acero pavonado.

El calibre utilizado es el L951.5, diseñado y fabricado por A. Lange & Sönhe. Movimiento de cuerda manual ajustado en cinco posiciones con puente del volante bellamente grabado a mano. El L951.5 está formado por 306 piezas y tiene una reserva de marcha de 60 horas. Las funciones, además de las clásicas como la indicación del tiempo, son cronógrafo con flyback y totalizador exacto de los minutos saltantes.

El precio aproximado del A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo será 49.000€.

Toda una belleza de reloj y una suerte el poder tenerlo en las manos y fotografiarlo. Esperamos que os haya gustado y no olvidéis dejar vuestras opiniones aquí o en nuestras redes sociales.

A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo frontal 1 A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo lado A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo frontal A. Lange & Sönhe 1815 Cronógrafo calibre

Anterior

Richard Mille RM67-02 y Alexander Zverev

Bovet Récital 22 Grand Récital

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.