La casa A. Lange & Söhne ha presentado el nuevo Zeitwerk Repetición Minutos Honeygold, el único reloj de pulsera mecánico con indicación de las cifras saltantes y repetición decimal de los minutos. Un reloj en el que al pulsar un botos se pueden hacer sonar las horas, los intervalos de diez minutos y los minutos. Un nuevo y precioso reloj que se ha creado en edición limitada a tan solo 30 ejemplares con esfera gris y una caja hecha del oro miel exclusivo de Lange (HONEYGOLD).
A. Lange & Söhne presentó en 2015 con el ZEITWERK REPETICIÓN DE MINUTOS de platino una interpretación enteramente nueva de esta clásica complicación, cuyo mecanismo de extraordinaria complejidad técnica se puede oír cuando se desee. En lugar de sonar como es habitual cada cuarto de hora, lo hace en intervalos de diez minutos, correspondiendo así con toda exactitud su exclusivo sistema acústico con la indicación mecánica digital del tiempo. Si se acciona el pulsador a las 10 horas, suena un tono bajo por cada hora transcurrida, un tono doble (alto/bajo) por cada intervalo de diez minutos, y un tono alto por cada minuto. La hora que aparece en la imagen, las 7:52, sonaría con siete tonos bajos, cinco dobles tonos y dos tonos altos. Se ve lo que se oye, y se oye lo que se ve.
A. Lange & Söhne
“Cada repetición de los minutos tiene un sonido único. Aparte de los timbres y de los martillos, el material de la caja es el que más influye en el efecto sonoro. De la misma manera que un instrumento musical genera diferentes sonoridades y tonos en función del material. Y es exactamente lo que pasa con el oro miel de nuestra novedad: suena diferente a todos los demás materiales, yo diría incluso que suena completamente distinto”.
Anthony de Haas, director de Desarrollo de Producto de A. Lange & Söhne
A. Lange & Söhne Zeitwerk Repetición Minutos Honeygold
Los que nos seguís desde hace tiempo seguro que no es una sorpresa para vosotros si os digo que el A. Lange & Söhne Zeitwer es uno de mis relojes preferidos. Su sencillez visual, la belleza de sus elementos, su diseño, sin olvidar por supuesto la sublime belleza de su calibre.
La esfera es de plata 925 de color gris. Cuenta con indicación de horas y minutos como indicación de las cifras saltantes, sonería con repetición de los minutos decimal, pequeño segundero con parada del segundero e indicación de la reserva de marcha
La caja es de oro miel de 18 quilates y cuenta con un tamaño de 44.2 mm de diámetro y 14.1 mm de grosor. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro.
En su interior el calibre utilizado es el Lange L043.5. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Ha sido fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano, regulado con precisión en cinco posiciones, platina tres cuartos de alpaca natural, puente del volante y puente de la rueda de escape grabados a mano, entre otras muchas cosas.Está formado por 771 componentes y tiene una reserva de marcha de 36 horas.
La correa es de piel cosida a mano, marrón oscuro con cierre desplegable en HONEYGOLD de 18 quilates y en oro blanco de 18 quilates.
Precio
El PVP aproximado es . A. Lange & Söhne
En un mundo de exageraciones y mal gusto, es formidable encontrar la elegancia y sobriedad de los Lange&Söhne.