Durante la última edición de Watches and Wonders A. Lange and Söhne presentó dos novedades, el Datograph Perpetuo Tourbillon Honeygold “Lumen” y el Datograph Up/Down. Dos relojes de los que ya habíamos hablado pero que ahora vamos a poder conocer un poco mejor gracias a fotografías exclusivas que acompañan este artículo. Dos relojes diferentes pero que comparten el estilo único, la elegancia y el saber hacer de esta casa Alemana.
A.Lange & Söhne Datograph Perpetuo Tourbillon Honeygold “Lumen” y Datograph Up/Down
Dos nuevos relojes con un estilo perfectamente identificable con la casa A.Lange & Söhne. Por un lado el Datograph Perpetuo Tourbillon Honeygold “Lumen” cuenta con tres complicaciones a las que debe su nombre: DATOGRAPH hace referencia al cronógrafo flyback con gran fecha de Lange, PERPETUO hace alusión al calendario perpetuo con indicaciones saltantes y el apelativo TOURBILLON se deriva del tourbillon de un minuto con parada del segundero, que reduce la influencia de la fuerza de la gravedad en el escape y órgano regulador.
El Datograph Up/Down es una nueva y especial versión del DATOGRAPH UP/DOWN con la ya habitual elegancia que le da su caja de oro blanco que se combina con una preciosa esfera azul.
Las esferas aunque tienen una distribucíon parecida tienen grandes diferencias entre ellas:
- En el Lumen la arquitectura de la esfera, en la que la gran fecha de Lange en la doble ventana enmarcada bajo las 12 horas y las dos esferas auxiliares forman un triángulo equilátero, tiene una estructura diáfana, a pesar de la abundancia de indicaciones. A la izquierda se puede consultar el pequeño segundero, el día de la semana y las indicaciones día/noche, mientras que a la derecha se pueden ver el totalizador exacto de los minutos saltantes, los meses y la indicación del año bisiesto. La indicación de las fases de la luna se integra armónicamente en el conjunto a las 6 horas.
- En el Up/Down la gran fecha en la doble ventana enmarcada bajo las 12 horas constituye la punta de un triángulo equilátero. Su base la conforman las dos esferas auxiliares situadas bajo el eje horizontal de la esfera, el pequeño segundero a las 9 horas y el totalizador exacto de los minutos saltantes a las 3. Este característico diseño de simetría axial confiere a la esfera una óptima facilidad de consulta. En la nueva versión del DATOGRAPH UP/DOWN se ha realizado en azul: las esferas auxiliares rodinizadas y las agujas e índices de barras fotoluminiscentes crean un fuerte contraste con el elegante color, lo que aporta una nota adicional de dinamismo.
La caja de ambos modelos tiene un tamaño similar, siendo de oro denominado Honeygold de 18 quilates y cuenta con un tamaño de 41.5mm de diámetro y un grosor de 14.6 mm en el Lumen y de oro blanco con un tamaño de 41 mm de diámetro y un grosor de 13.1 mm en el lumen.
Como siempre en Lange la belleza de sus relojes se compartes con la de los calibres. El el Lumen es el Lange L952.4. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange y decorado y montado a mano. Está regulado con precisión en cinco posiciones, además las platinas y puentes son de alpaca natural. El el Up/Down es el calibre de cuerda manual L951.6 de 451 piezas montado dos veces y acabado a la manera característica de Lange. Este clásico cronógrafo de rueda de columna, con espiral del volante que oscila libremente y volante excéntrico, trabaja a una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora (2,5 Hertz) y permite cronometrajes con la precisión de un quinto de segundo. Tiene una reserva de marcha de 60 horas.
Precio
Desconocemos el precio. A. Lange & Söhne